Motor.es

La gama del CUPRA León 2023 estrenará nuevos motores, deportividad a mejor precio

La gama de los CUPRA León experimentará grandes mejoras antes de finales de año. El compacto de cinco puertas y el familiar dejarán a un lado su exclusividad para abrirse mucho más al gran público. La firma deportiva española ha decidido aumentar la gama con dos nuevas versiones que se completarán con un equipamiento más rico.

La gama del CUPRA León 2023 estrenará nuevos motores, deportividad a mejor precio
CUPRA León 2023 - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2022 16:00

CUPRA es la marca española más exclusiva, dedicada a la electrificación más avanzada y a las versiones más deportivas de los modelos de SEAT. Sin embargo, los de la filial catalana se han dado cuenta de que ese nivel de caché impide a muchos clientes acceder a la oferta del compacto de cinco puertas y al familiar, renunciando ser parte de la comunidad de CUPRA porque no consideran otras opciones como la del Formentor o la de los SUV de altas prestaciones.

Teniendo en cuenta esta situación especial que influye negativamente en las cuentas corrientes, la marca española ha decidido seguir la misma estrategia que emprendió hace un par de años con el CUPRA Formentor: ampliar la oferta con opciones más asequibles, y así ganarse la confianza restando ventas a la competencia. Así, los CUPRA León, y CUPRA León Sportstourer dispondrán de nuevas opciones antes de finales de año.

CUPRA León - interior
El interior del nuevo CUPRA León 2023 seguirá conservando su esencia más deportiva

La nueva gama del CUPRA León 2023

Los dos modelos sumarán los motores de gasolina, y de cuatro cilindros, con 1.5 litros eTSI y una potencia máxima de 150 CV y el 2.0 litros TSI de 190 CV, el primero de tracción delantera y el segundo disponible con tracción total, aunque ambos acoplados al cambio automático de doble embrague DSG y de 7 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos opciones que vendrán con la estética habitual de la firma que combina los colores de carrocería con el brillante cobre característico del emblema y en las llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque éstas también pueden presentarse en plata. Las dos versiones también se distinguirán de las más potentes por el diseño especifico de los paragolpes delantero y trasero, el difusor posterior pintado del mismo color de la carrocería y los bordes de los escapes.

De serie, contará con un completo equipamiento en el que no faltarán los faros Full LED o los asientos delanteros deportivos tapizados en tela, mientras que en opción estarán disponibles los asientos con estructura de cubo y forrados en cuero negro o en Azul Petróleo. El mismo material y mismo color que también se puede elegir para el salpicadero. Por ahora, no se han facilitado los precios, pero CUPRA ha confirmado que se comunicarán más cerca del lanzamiento comercial, con su introducción en el mercado europeo prevista para finales del primer trimestre de 2022.

Compártela en:

Pixel