Motor.es

El CUPRA Formentor 2023 estrena los sofisticados faros Matrix LED

Uno de los modelos más importantes de la firma deportiva española, el CUPRA Formentor estrena un sofisticado equipamiento. El SUV deportivo, disponible en gasolina, diésel e híbrido enchufable, es el primer modelo de la marca en disponer de los faros Matrix-LED, una tecnología de iluminación que se sumará a los León más deportivos en los modelos 2023.

El CUPRA Formentor 2023 estrena los sofisticados faros Matrix LED
CUPRA Formentor - CUPRA Alemania

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 17:00

El CUPRA Formentor ha explotado en términos de ventas. El SUV deportivo de la marca española está llenando las calles de los principales mercados europeos, después de un largo período en parada y sumando unidades a los libros de pedidos por falta de componentes. La firma española ya ha avanzado también su estrategia de nuevos modelos para los próximos años, completando una atractiva oferta.

Ahora, la marca ya prepara un año 2023 en el que las novedades no serán más importantes que nuevos equipamientos. El CUPRA Formentor es el primero de la oferta que ofrecerá a sus clientes la opción de unos nuevos faros Matrix-LED, una sofisticada tecnología de iluminación que se estrena a bordo del crossover y que se extiende también a los CUPRA León y, León Sportstourer, en el modelo del año 2023.

CUPRA Formentor
Detalle de los faros LED del CUPRA Formentor, que ahora dan una vuelta de tuerca más

El CUPRA Formentor aumenta la seguridad en carretera

Estos nuevos faros superan las prestaciones de los LED, pues los diodos emisores de luz se presentan en una disposición de varias líneas de píxeles que permiten dividir la distribución de la luz de forma selectiva, apagando o encendiendo segmentos en función de las circunstancias del tráfico o de las inclemencias meteorológicas. Además, junto con el asistente de las luces automáticas, que cambia entre cruce y carretera, ésta última puede permanecer continuamente encendida sin deslumbrar a los usuarios que circulan en dirección opuesta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta función es posible gracias a una cámara frontal, que se encarga de detectar la presencia de otros vehículos, objetos y personas que se encuentran en el arcén u ocupando la propia calzada, adaptando automáticamente la distribución de los haces luminosos. Un sistema que no solo cuenta con las funciones principales de iluminación, sino que también suma las de todo clima, la luz de autopista y la iluminación en curvas.

Aunque los faros Matrix LED son un opcional, para los clientes más exigentes también se ofrece otra opción ligada, la de las funciones «Leaving Home» y «Coming Home». En esta última, el propietario puede asignar el tiempo que desea que permanezca encendida esta iluminación después de bloquearse las puertas, siempre ofreciendo un brillo tan potente como el del cristal. Una interesante novedad que ya se ofrece en Alemania, y que muy pronto también estará disponible en España.

Compártela en:

Pixel