Motor.es

El CUPRA León Sportstourer de JE Design muestra cómo es un auténtico familiar deportivo con casi 400 CV de potencia

CUPRA se ha convertido en una verdadera marca deportiva desligada de SEAT. Una cualidad que lleva al límite en algunos modelos como el Formentor, pero no en el CUPRA León SportsTourer. Los especialistas de JE DESIGN muestran a la española el camino a la excelencia, el de un familiar de altas prestaciones con una imagen a la altura.

El CUPRA León Sportstourer de JE Design muestra cómo es un auténtico familiar deportivo con casi 400 CV de potencia
CUPRA León SportsTourer - JE DESIGN

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 16:00

El SEAT León es un compacto que tiene una variante de altas prestaciones tanto en su variante de cinco puertas como en la opción más familiar. El CUPRA León SportsTourer es una de las referencias de su categoría, disponible en diferentes versiones mecánicas, incluidas un par de PHEV, que ofrecen la mayor versatilidad y un gran volumen de equipaje con unas grandes prestaciones.

Sin embargo, para muchos no es suficiente, por lo que los alemanes de JE DESIGN han decidido prestar una atención especial a este modelo que ahora sí los dejará satisfechos, mostrando a CUPRA cómo debe ser un verdadero familiar deportivo. El especialista en tuning se ha sacado de la manga el paquete «WIDEBODY RS», que se caracteriza por contar con un paragolpes delantero revisado, ahora con un spoiler de tres piezas con la central ajustable, de manera que permite aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero en una configuración de carrera.

CUPRA León SportsTourer JE DESIGN
JE DESIGN realza la deportividad, en imagen y prestaciones, del CUPRA León SportsTourer

El CUPRA León SportsTourer de JE DESIGN aumenta su caché

Las tomas de aire laterales dirigen el flujo de aire hacia los frenos, además de contar con unos winglets aerodinámicos que crean una especie de cortina de aire alrededor del vehículo. Los faldones laterales se unen a los pasos de rueda extra-dimensionados alojando unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 255/30 R 19. El paquete también llega a la parte trasera, conteniendo unas aletas difusoras y un escape de cuatro escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

JE DESIGN, conocedor de que un familiar como el CUPRA León SportsTourer, también es usado con remolques, ofrece un difusor trasero entre los escapes desmontable con un sistema de «clic». El preparador también ha optimizado la suspensión, rebajando la altura de la carrocería en 20 milímetros delante y 10 milímetros detrás, gracias a unos muelles compatibles con la suspensión adaptativa «DCC». Uno de los colofones es un sistema de escape con terminales ovalados que refuerzan el nuevo aspecto y con aletas electrónicas que varían el sonido del motor a golpe de botón desde el salpicadero.

JE DESIGN lleva al CUPRA León SportsTourer al nivel del Formentor más radical

El segundo colofón, y el más destacado es el extra de potencia que recibe el CUPRA León Sportstourer VZ. El motor de gasolina 2.0 TSI que rinde una potencia máxima de 310 CV y 400 Nm de par motor se ha revisado para aumentar el rendimiento hasta unos tremendos 370 CV y 450 Nm que digiere a través del cambio automático DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4Drive. Una verdadera bestia para la que tendrás que pedir precio al preparador, porque no lo ha comunicado oficialmente, pero no será barato.

Compártela en:

Pixel