Motor.es

El CUPRA León Sportstourer se somete a pruebas extremas en Nürburgring, tras su paso más tranquilo por los Alpes

Más de medio año ha pasado desde el primer avistamiento del CUPRA León Sportstourer Facelift 2024. El familiar compacto más deportivo se dejó ver en unas primeras fotos espía en los Alpes y ahora ha vuelto a ser cazado en una vuelta al circuito de Nürburgring en unos ensayos más dinámicos.

El CUPRA León Sportstourer se somete a pruebas extremas en Nürburgring, tras su paso más tranquilo por los Alpes
Fotos espía CUPRA León Sportstourer Facelift 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 08:00

Los desarrollos de SEAT y de CUPRA no son tan habituales de ver en fotos espía como los de otras marcas europeas. Los de la división deportiva han llegado esta semana al circuito de Nürburgring donde, por primera vez, se ha visto un prototipo en pruebas del lavado de cara al que también se está sometiendo el Formentor, el primer modelo propio de la escindida marca deportiva española.

El CUPRA León Sportstourer Facelift ha vuelto a ser cazado tras más de seis meses desaparecido. Sus primeras fotos espía fueron tomadas a finales del pasado verano en una región de los Alpes en Austria muy del gusto de la marca española, con el frontal completamente cubierto de camuflaje. Y de la misma guisa ha sido cazado ahora la versión más deportiva del León Sportstourer en el trazado alemán rodando a fondo con unos sensores específicos en las cuatro ruedas.

Fotos espía CUPRA León Sportstourer Facelift 2024 en Nürburgring
El CUPRA León Sportstourer Facelift 2024 es avistado en Nürburgring tras meses desaparecido

Fotos espía CUPRA León Sportstourer Facelift en Nürburgring

A pesar de que las instantáneas muestran un abultado camuflaje en el frontal, este área es completamente nuevo. La parrilla en forma de trapecio invertido entre los faros ha desaparecido, derivando la refrigeración a una toma de are de gran tamaño en el paragolpes delantero, al mismo tiempo que los faros también se han renovado por completo. Un aspecto diferente comparado con el modelo de la marca española, pero que no llegará al mismo nivel en la parte posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta parte, la variante familiar del CUPRA León sigue conservando un camuflaje mínimo entre los pilotos traseros, justamente en la barra central que los une y donde se halla el emblema de la firma que también forma parte de la iluminación trasera. Un área en el que los cambios serán mínimos. Sin embargo, lo que sí se puede ver a través de estas fotos espía es parte de su interior, revelando unos asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados. CUPRA también adoptará la nueva pantalla táctil más grande que se está imponiendo en los nuevos modelos, y actualizaciones, del grupo Volkswagen.

El CUPRA León Sportstourer Facelift llegará en 2024 más radical

Con una puesta a punto más radical y dinámica del chasis, el renovado CUPRA León Sportstourer no presentará una gran mejora en la potencia del motor de 2.0 litros TSI. La firma retocará el propulsor de cuatro cilindros para reducir el consumo de combustible y las emisiones, mejorando la refrigeración y retocando también el cambio automático de doble embrague DSG para conseguir estos objetivos. Una gama renovada que verá la luz en 2024.

Compártela en:

Pixel