Motor.es

Fiel adelanto del restyling CUPRA León Sportstourer, el familiar deportivo estrena imagen en 2024

La marca española deportiva ha comenzado con la renovación de uno de sus modelos estrella. El CUPRA León Sportstourer Restyling ya ha sido cazado en pruebas. El familiar deportivo de altas prestaciones llegará en 2024 con una profunda revisión de su imagen, y al que te mostramos en este adelanto.

Fiel adelanto del restyling CUPRA León Sportstourer, el familiar deportivo estrena imagen en 2024
Recreación ilustrativa CUPRA León Sportstourer Restyling 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 14:00

CUPRA ya está desplegando una nueva estrategia, la de desmarcarse de SEAT, a pesar de que una está ligada a la otra. La que nació como una submarca se ha convertido en un fabricante con una personalidad propia. Una identidad de diseño que ya ha comenzado a implantar aprovechando el lavado de cara que está aplicando sobre sus modelos, empezando por uno de los más antiguos de su catálogo: el CUPRA León Sportstourer Facelift 2024.

El familiar deportivo español ya se ha dejado ver en unas primeras pruebas en Austria, donde pudimos ver hace unas semanas una mula, que no prototipo, con el frontal camuflado. La firma prepara un lavado de cara más profundo de lo habitual, un restyling, para implantar una imagen nueva, como puedes ver en esta recreación. Un fiel adelanto en el que puedes ver una mirada más agresiva, gracias a unos faros de un tamaño más generoso y con tres puntos cardinales de LED en su interior para la luz diurna, diferenciándose del diseño del SEAT León Sportstourer.

Fotos espía CUPRA León Sportstourer Restyling 2024
La mula del CUPRA León Sportstourer 2024 realiza pruebas bajo la nieve / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Las novedades del CUPRA León Sportstourer Restyling 2024

Pero no es la única novedad para la segunda parte de su vida comercial, porque la deportividad también se mide por la ausencia de la parrilla del radiador. Los estilistas han elevado la viga frontal y eliminado la parrilla tradicional del radiador y derivando toda la refrigeración al nuevo paragolpes delantero, consiguiendo una delantera más afilada. La defensa presenta unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño, unidas entre sí, y ocupando prácticamente toda la superficie. Unas modificaciones que también han obligado a realizar cambios en las aletas delanteras y el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un desembolso extra para una personalidad novedosa en la variante familiar del CUPRA León, y que también llegará al modelo de cinco puertas. La marca española también distinguirá la parte trasera que, a día de hoy, es un misterio el camino que tomará. La marca también mejorará la calidad del interior y revisará profundamente el diseño de la consola central, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, los equipamientos y los asistentes de conducción.

Con una puesta a punto del chasis más dinámica, el CUPRA León Sportstourer se estrenará en el mercado a principios de 2024 con una mayor eficiencia. La marca está obligada a implantar la tecnología MHEV en su potente corazón de gasolina de 2.0 litros TSI y que desarrolla una potencia máxima de 300 y 310 CV, aunque no ofrecerá más potencia. Las versiones PHEV también se revisarán para ofrecer un pequeño extra de autonomía y superar ligeramente los 60 kilómetros actuales.

Compártela en:

Pixel