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Fotos EspíaEl CUPRA León más práctico y el compacto desafían el frío polar en una nueva sesión de pruebas con nuevos detalles a la vista

CUPRA se ha trasladado también a las pruebas de invierno. Además del nuevo Terramar, la marca española se ha llevado un par de prototipos del León y León Sportstourer más deporticos para enfrentarse a los ensayos en el norte de Suecia. Una fase más en la puesta a punto de este par de compactos antes de ser lanzados en 2025.

El CUPRA León más práctico y el compacto desafían el frío polar en una nueva sesión de pruebas con nuevos detalles a la vista
Fotos espía CUPRA León Facelift 2025 en las pruebas de invierno - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 11:00

Primero fue el CUPRA León Sportstourer el que apareció en pruebas y unos cuantos meses más tarde el modelo de cinco puertas, dos modelos que hacía tiempo que no se dejaban ver camuflados y que ahora han vuelto a ser avistados en el Círculo Polar Ártico, donde se encuentra la firma desde hace unas cuantas semanas, y a la que ya le pudimos cazar en estos lares a una de sus más grandes novedades, el Terramar.

Ahora, es el turno de ver cómo surcan las nevadas carreteras del extremo norte a los dos modelos más compactos en estas fotos espía. Los CUPRA León Facelift no presentan grandes novedades en el plano estético, un estado que se mantiene desde el inicio del período de pruebas y en el que gran parte de las novedades en imagen quedan al descubierto. Especialmente, los faros de un frontal completamente renovado que le distingue del modelo equivalente en SEAT y de una parrilla que transforma la imagen por completo.

Fotos espía CUPRA León Facelift 2025
Las luces traseras del CUPRA León Facelift muestran más de su nueva gráfica luminosa.

Fotos espía CUPRA León Facelift 2025

De hecho, el área entre los faros delantero ahora es más afilado al estilo del CUPRA Born. Los dos prototipos cazados cuentan con un poderoso sistema de frenos, con discos perforados y pinzas bañadas en cobre en las delanteras. La nueva firma luminosa de los pilotos traseros ya habíamos tenido ocasión de verla, pero en el CUPRA León de cinco puertas también es posible ver más parte de ella, además de la sección inferior del paragolpes más modificada, ahora con un inserto de color negro sobre el difusor, y la nueva posición de los catadióptricos.

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Muy tímidamente se puede ver parte del interior, sobresaliendo la gran pantalla táctil del sistema multimedia que se halla sobre la consola central. CUPRA mejorará la ergonomía del habitáculo, a la vez que la calidad de los materiales o el software del sistema de infoentretenimiento montando la última generación de las plataformas MIB4 del grupo Volkswagen, junto con asistentes de conducción más precisos. De ahí, su presencia también en las pruebas de invierno, donde las condiciones meteorológicas son más complicadas.

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Una vez más, el Sportstourer más deportivo se ha visto como versión de combustión, mientras que el cinco puertas es un PHEV. La versión híbrida enchufable contará con el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo, por lo que aportará más potencia al conjunto, esperándose también la nueva batería de iones de litio que aumentará su autonomía hasta los 100 kilómetros. Eso y un chasis más afinado serán los argumentos con los que se presentará a finales de 2024 para ponerse a la venta a principios de 2025.

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