Motor.es

¡Sorpresa en las pruebas de invierno!El nuevo CUPRA Tavascan es sorprendido en fotos espía, el SUV eléctrico español se estrena en Suecia

Los prototipos del nuevo CUPRA Tavascan 2024 ya han sido cazados. El primer SUV 100% eléctrico de la marca deportiva española ha sido sorprendido en sus primeras pruebas, y fotos espía, en el norte de Suecia, acompañado de un par de modelos de Audi, y al que puedes ver desde todos los ángulos.

El nuevo CUPRA Tavascan es sorprendido en fotos espía, el SUV eléctrico español se estrena en Suecia
Fotos espía CUPRA Tavascan 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 19:05

Una filtración tras otra del nuevo, de patentes de su diseño y hasta adelantado por la propia marca española, pero sin rastro alguna de alguno de los prototipos de producción del nuevo CUPRA Tavascan. El segundo modelo eléctrico de la marca deportiva española, y el primer SUV de cero emisiones de CUPRA, ya se ha estrenado en sus ensayos en carreteras públicas y lo ha hecho en Suecia.

En una de las rutas habituales de los modelos del grupo Volkswagen, y encabezando una caravana, el CUPRA Tavascan ha caído completamente camuflado por completo en sus primeras fotos espía. Los únicos detalles que quedan a la vista son sus nuevos faros delanteros equipados con tecnología de iluminación «Matrix LED» y mostrando claramente los nuevos puntos cardinales de la firma de la luz diurna que se impone como un rasgo clave en todos los nuevos CUPRA, así como las grandes tomas de aire que ocupan la parte baja del paragolpes.

Fotos espía CUPRA Tavascan 2024
La vista trasera del nuevo CUPRA Tavascan revela un estilo moderno y muy deportivo

Fotos espía CUPRA Tavascan 2024

Unas interesantes imágenes que confirman que no habrá cambios en el diseño adelantado en el concept car y en el modelo de producción de la firma, con una personalidad diferente a los Skoda Enyaq iV Coupé y Volkswagen ID.5. Con unas proporciones más contenidas, la forma de la silueta evidencia un formato más coupé que el checo y el alemán, destacando el redondeado capó delantero, el inclinado portón trasero y los voladizos anterior y posterior más que cortos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calzado en unas grandes llantas de aleación con un diseño muy aerodinámico, el vinilo que cubre la parte posterior deja ver los finos pilotos traseros unidos por una barra luminosa y un fino spoiler fijo con cierta forma de cola de pato sobre los grupos ópticos como refuerzo de la deportividad de la que hace gala la marca sesgada de SEAT. Las instantáneas no permiten echar un vistazo a su interior, aunque este también experimentará una importante transformación, más envolvente y distinguido que el del CUPRA Born, con una gran pantalla táctil ocupando la consola central.

El CUPRA Tavascan será un SUV eléctrico muy dinámico y deportivo

El avanzado desarrollo en el que se encuentra el CUPRA Tavascan apunta acerca más su comercialización prevista para mediados de 2024. La firma ha confirmado una puesta a punto del chasis más deportiva que la de sus hermanos, ofreciendo una conducción más dinámica. Bajo la carrocería, la plataforma MEB contará con uno o dos motores eléctricos superando los 299 CV de los topes de gama actuales, con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, y con una batería de 77 kWh netos de capacidad que se ajustará para ofrecer más de 500 kilómetros o un rendimiento extra con la función «e-Boost».

Compártela en:

Pixel