Motor.es

Saluda al primer SUV de 7 plazas de Dacia, cazado el nuevo Bigster en plena sesión de pruebas (con vídeo)

El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Bigster está en marcha. El primer SUV de siete plazas de Dacia ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento en el que podemos ver en movimiento al que será el «hermano mayor» del Duster. El nuevo Bigster llegará a los concesionarios en 2025.

Saluda al primer SUV de 7 plazas de Dacia, cazado el nuevo Bigster en plena sesión de pruebas (con vídeo)
El nuevo Dacia Bigster ha sido cazado durante la fase de desarrollo.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2024 20:15

Dacia ha decidido poner patas arriba el competido mercado de todocaminos con siete plazas. Tras el enorme éxito comercial obtenido por el Dacia Jogger y la reciente entrada en escena del Dacia Duster, así como de la renovación del Dacia Spring, el fabricante rumano de automóviles de precios asequibles puede centrarse en la que será su próxima gran novedad. El Dacia Bigster.

El esperado «hermano mayor» del Duster será finalmente una realidad. Un proyecto que está en marcha desde hace ya un tiempo considerable y al que, por primera vez, podemos acercarnos al proceso de desarrollo. El nuevo Bigster ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que viene a ratificar algo que se daba por hecho. Los prototipos ya circulan por carreteras abiertas al tráfico.

Dacia Bigster - foto espía
Foto espía del nuevo Bigster, el primer SUV de 7 plazas de Dacia

Vídeo espía del nuevo Dacia Bigster, un SUV de precio asequible con 7 plazas

Sustentado por la plataforma CMF-B, el nuevo Bigster permitirá a Dacia entrar por la puerta grande en el competido segmento C-SUV. Un modelo que coronará la gama. Será el Dacia más caro (y grande) jamás creado. Ahora bien, será una de las opciones más asequibles de su categoría. Además, cuenta con el mencionado aliciente de poder acomodar una tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El avistamiento, que se ha producido en una zona montañosa, nos muestra a dos prototipos del nuevo Bigster ataviados con el característico camuflaje de Dacia. La práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje. Debajo del mismo se encuentra un diseño que nos resultará familiar, puesto que está influenciado por el nuevo Duster. También es importante recordar que este modelo fue anticipado a través del Dacia Bigster Concept.

A pesar de estar encuadrado en la parte alta del segmento C-SUV, al disponer de tres filas de asientos, lidiará con todocaminos de categoría superior. En el punto de mira se encuentran modelos como el SEAT Tarraco, el DFSK 580, el SWM G05, el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq. Teniendo en cuenta que la versión tope de gama del Bigster no superará los 30.000 €. Apunta a superventas.

Vídeo espía del nuevo Dacia Bigster

Los motores electrificados del nuevo Dacia Bisgter

Bajo el capó tampoco habrá grandes sorpresas. Y es que podemos tomar como referencia la gama del renovado Duster. El nuevo SUV de Dacia estará disponible junto a motores de gasolina electrificados a un mayor o menor nivel gracias a las tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV). También habrá una versión bifuel con la pertinente adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el nuevo Bigster será presentado en algún momento del segundo semestre de este año. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar a los primeros compases de 2025. Será fabricado en Rumanía. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Mioveni.

Compártela en:

Pixel