El Dacia Bigster arrasa en Europa con el récord absoluto de un auténtico SUV revelación
Otro récord más que la marca rumana suma a sus vitrinas. Dacia acaba de dar a conocer los resultados de ventas del año 2025 y las cifras son apabullantes, aunque destacan las de un modelo en especial. Las de un Dacia Bigster que es un auténtico rey entre los C-SUV.

Dacia no puede estar más contenta, tanto como Renault o más, mientras sus competidores se lamen las heridas, porque no es para menos. Las cifras de ventas que la firma rumana ha dado a conocer del pasado año 2025 dejan claro que el fabricante no está en absoluto preocupado de la competencia china. Que esta es para temerle, sí, pero como ya ha adelantado uno de sus máximos responsables, sólo las tienen vigiladas.
La marca rumana sigue cosechando éxitos, unos tras otros, y está claro que el conseguido por el nuevo Bigster es uno de esos que son prácticamente irrepetibles, de los que a cualquier fabricante le gustaría lucir con orgullo. Y es que, el nuevo Dacia Bigster, que ha sido uno de los siete finalistas para hacerse con el galardón del Coche del Año en Europa 2026, título que se ha llevado el nuevo Mercedes CLA, tampoco necesita semejante premio para convencer a los clientes. Mucho más interesante es que, en la segunda mitad del año pasado, el Bigster haya sido el SUV compacto más vendido a clientes privados en Europa.

Cada nuevo modelo de Dacia triunfa en un sólo año
Pero no sólo importa ese dato, también que en el conjunto del año se han vendido 67.573 unidades en todos los países del mundo en los que está disponible, aunque de la fábrica rumana de Mioveni ya han salido nada menos que 100.000 unidades. El Bigster se presento ante el gran público en otoño de 2024, entró en las líneas de producción a principios de 2025 y, a día de hoy, ya ha llegado a semejante cifra. Un año es lo que ha tardado en conseguir tal meta, cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que antes de que comenzaran las entregas en Europa, la marca ya había recibido más de 13.000 pedidos.
Un récord que ni las marcas chinas son capaces de conseguir, demostrando una vez más que la fórmula de Dacia funciona, logrando una tasa de fidelización del 70 %. Por supuesto, esta no será la última, porque su próxima novedad, el crossover deportivo del Dacia Neo también apunta a hacer historia. La marca ha confirmado que contará con versiones de combustión e híbridas y que llegará en 2026; antes de lo que ya estás pensando...
La tecnología híbrida de Dacia ha encumbrado al Bigster
La culpa de este éxito tan rotundo no sólo es cosa de un diseño sugerente y atractivo, ni de la mayor carga tecnológica con la que cuentan los últimos Dacia, y el Bigster en particular, sino sus motores cada vez más eficientes y funcionales. Porque ya no se trata sólo de potencia, sino también de aumentar la eficiencia como nunca antes. Que el Dacia Bigster supere los 1.000 kilómetros de autonomía sin repostar es consecuencia de hacer lo que nadie se ha atrevido antes, desarrollar un híbrido con GLP y, además, con tracción a las cuatro ruedas.
El Bigster, a la venta por menos de 25.000 euros, está llamado a hacer tanta historia como su hermano menor, un Duster que también puede presumir de récord con más de 193.000 unidades vendidas en todo el mundo, y que suma más de 2.800.000 unidades desde su lanzamiento. El siguiente movimiento de Dacia también te sorprenderá, un& eléctrico del segmento A, diseñado para complementar y renovar la oferta de coches eléctricos urbanos y con un precio contenido para llegar a un mayor público.

