Motor.es

Dacia Bigster, ¿la base para un nuevo pick-up de precio asequible?

El futuro lanzamiento del Dacia Bigster supondrá la entrada de Dacia en el segmento C por la puerta grande. Ahora bien, ¿cabe la posibilidad de que este nuevo modelo sea usado como base para la creación de un pick-up asequible? Entremos en detalles y despejemos ciertas dudas acerca de este hipotético proyecto.

Dacia Bigster, ¿la base para un nuevo pick-up de precio asequible?
Recreaciones del Dacia Bigster Pick-up

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 14:00

Dacia ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo durante los próximos años una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que se ha puesto en marcha con la llegada de la nueva generación del Dacia Sandero y del Logan. A estos dos modelos les seguirá su esperadísimo primer coche eléctrico, el Dacia Spring. Tras estos lanzamientos, llegará el momento de adentrarse en la siguiente fase esta revolución interna. Una fase marcada por el plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault.

La marca realizará un total de tres lanzamientos de cara a 2025. Y es precisamente en dicho año cuando se producirá la entrada en escena del ansiado «hermano mayor» del Duster. Se trata ni más ni menos que del Dacia Bigster. Un todocamino que lidiará en el segmento C y que dispondrá de un interior con capacidad para hasta siete pasajeros adultos. Tendrá un enfoque más familiar para desempeñar un papel protagonista.

Recreación del Dacia Bigster Pick-up
Vislumbrando el aspecto de un hipotético pick-up basado en el nuevo Dacia Bigster

Dacia Bigster, el esperado SUV de 7 plazas de precio asequible

El desarrollo del Bigster tiene un claro objetivo. Y es ni más ni menos que ofrecer una alternativa tanto al Dacia Logan MCV como al Dacia Lodgy. Debemos tener presente que estos dos modelos no tendrán continuidad en la gama. El fabricante rumano es consciente del cambio de tendencias que se está viviendo en el Viejo Continente y, con el objetivo de retener a buena parte de su clientela potencial, ha optado por desarrollar un SUV con tres filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará sustentado por la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Esta arquitectura de nueva generación es la base de los nuevos modelos de Dacia. Además, permite llevar a cabo los planes de electrificación que tiene en agenda la compañía. Es más, ya se ha abierto la puerta a la posibilidad de que el Bigster cuente, entre sus opciones mecánicas, con motores electrificados.

La versión de producción del Dacia Bigster medirá aproximadamente 4,6 metros de largo. Es decir, tendrá una longitud considerablemente superior a la del Dacia Duster. Ahora bien, ¿cabe la posibilidad de desarrollar un nuevo pick-up basado en el Bigster? Unas interesantes recreaciones, que ilustran este artículo, nos permiten vislumbrar el aspecto de este hipotético pick-up.

Un pick-up basado en el Dacia Bigster

Los antecedentes de Dacia dejan margen al optimismo. Las dos generaciones del Duster han tenido sus pertinentes variantes de carrocería tipo pick-up. En Sudamérica dicho modelo es comercializado bajo la marca Renault y recibe la denominación Renault Duster Oroch. En Europa, la materialización del Dacia Duster Pick-up ha sido posible gracias al especialista rumano Romturingia.

El Duster pick-up comercializado en el Viejo Continente es un vehículo creado «ex profeso» para ofrecer a los profesionales un vehículo rudo, muy capaz lejos de asfalto y, sobre todo, con un precio de venta asequible. Lamentablemente no es un producto de masas, puesto que su producción no es en serie y, además, la comercialización del mismo está realmente limitada.

Teniendo en cuenta la «libertad de actuación» de la que dispone Romturingia se puede dar casi por hecho de que habrá algún tipo de proyecto de esta índole sobre el futuro Bigster. Sin embargo, y teniendo en cuenta la forma en la que Dacia ha afrontado la demanda y peticiones de un Duster pick-up, no debemos tener muchas esperanzas. En estos momentos las posibilidades de llegar a ver un Bigster pick-up producido en serie y comercializado en todos los mercados en los que está presente Dacia son mínimas. Veremos qué nos depara el futuro.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel