Motor.es

Austero y ¿sin aire acondicionado? El nuevo Dacia Duster 2024 con acabado básico al descubierto gracias a este render

El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido presentado en sociedad. La tercera generación del SUV barato de Dacia es una realidad. Un modelo que ha sufrido una transformación total. Es el Duster más digital y conectado jamás creado. Además, ha sucumbido a la electrificación. Pero, ¿cómo será la versión básica del nuevo Duster? Esta recreación deja al descubierto el aspecto del modelo base Essential.

Austero y ¿sin aire acondicionado? El nuevo Dacia Duster 2024 con acabado básico al descubierto gracias a este render
Recreación del nuevo Dacia Duster 2024 en acabado básico - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 15:00

Dacia ha presentado oficialmente la nueva generación de su popular SUV barato. La puesta de largo del nuevo Dacia Duster 2024 no ha pasado desapercibida. Es uno de los todocaminos más vendidos a nivel global y, por lo tanto, cualquier cambio que recibe centra todas las miradas. Y no es para menos. El lanzamiento de la tercera generación marca un punto de inflexión en la historia del Duster.

Es un coche totalmente nuevo. Estrena plataforma, diseño exterior e interior, tecnología y mecánica. Es el Duster más digital y conectado jamás creado. Además, y como ya hemos analizado en publicaciones anteriores, ha sucumbido a la electrificación. Todas las versiones que conformarán la nueva gama Duster lucirán el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Algo que ha hecho saltar todas las alarmas en la competencia.

Dacia Duster Essential - recreación
Recreación del nuevo Dacia Duster en acabado base. Crédito: X-Tomi Design

La versión más básica (y barata) del Dacia Duster 2024

Como es habitual (así lo hacen todas las marcas), Dacia ha presentado el nuevo Duster en sus versiones tope de gama. Sin embargo, y al tratarse de una firma de automóviles asequibles, las versiones de acceso, y por lo tanto básicas, desempeñarán un papel protagonista. Serán determinantes para fijar un precio de salida lo más bajo posible. Pero, ¿cómo será la versión básica del nuevo Duster? Una recreación deja al descubierto el aspecto del modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseñador X-Tomi Design ha publicado un interesantísimo render en el que se nos muestra el aspecto austero y espartano de un Duster básico. Basta con echar un rápido vistazo a la recreación para descubrir en qué se diferencia este Duster con acabado base de un modelo tope de gama tipo Journey o Extreme.

Los paragolpes no están pintados en el color de carrocería. Son negros. Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores exteriores. En cuanto a los grupos ópticos, carecen de tecnología LED. Son completamente halógenos. Carece de faros antiniebla y llantas de aleación.

Dacia Duster 2024
Así luce el nuevo Dacia Duster que llegará a los concesionarios en 2024

El equipamiento del Dacia Duster 2024 más básico

¿Tendrá aire acondicionado? Es una de las preguntas más habituales a la hora de hablar de las versiones básicas de los modelos Dacia. Y es que, debemos tener presente que, por ejemplo, el Dacia Sandero no tiene aire acondicionado en su versión de acceso. Es un equipamiento opcional cuyo coste alcanza los 440 €. Esto no será así en el nuevo Duster. El renovado SUV de Dacia sí tendrá aire acondicionado en su acabado de acceso.

El escalón de acceso a la oferta estará ocupado por el acabado Essential. Entre su equipamiento de serie más destacado hay aire acondicionado, seis airbags, sensores traseros de aparcamiento, barras de techo y sistema de info-entretenimiento Media Control.

No es descartable que el nuevo Duster Essential tenga un aspecto especialmente espartano. Sin embargo, y por lo menos en esta nueva generación, el modelo de Dacia ofrecerá una dotación aceptable para la vida diaria. Habrá que esperar hasta la primera mitad de 2024 para ver las primeras unidades del nuevo Duster en los concesionarios. Será entonces cuando salgamos de dudas al respecto de cómo será el nuevo Duster Essential.

Compártela en:

Pixel