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El nuevo Dacia Duster no mejora su seguridad en Euro NCAP

Todavía no se ha puesto a la venta, pero lo hará en febrero. El Dacia Dsuter es un modelo completamente nuevo, mecánicamente no tiene nada que ver con su antecesor, pero la marca rumana no ha puesto toda la carne en el asador en lo que a seguridad se refiere logrando sólo tres estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

A la venta en febrero, el nuevo Dacia Duster es mecánicamente completo nuevo y su diseño es una evolución lógica en un modelo de bajo coste

La segunda generación del todo-terreno de Dacia está a punto de llegar al mercado español. Lo hará en el mes de febrero con una gama que parte desde 10.900 euros y un completo equipamiento de serie.

Pero, el Dacia Duster, que es un modelo completamente nuevo debería de haber superado la calificación máxima de tres estrellas del modelo precedente en las pruebas de seguridad de Euro NCAP y no lo ha conseguido volviendo a conseguir la misma puntuación de la primera generación debido a deficiencias en la categoría de sistemas de asistencia.

En la prueba de protección de adultos sometiendo a una unidad de pruebas a un impacto frontal, el nuevo modelo de Dacia ha tenido el mayor problema al no proteger correctamente la cabeza en un impacto frontal. De hecho, el organismo concluye que la parte izquierda del salpicadero cuenta con un diseño que puede causar lesiones al conductor además de no proporcionar la protección necesaria a su cabeza. Todo lo contrario que en la prueba de impacto lateral, el nuevo Duster obtuvo la cantidad máxima de puntos.

La segunda generación del Dacia Duster no ofrece sistemas de asistencia a la conducción, por lo que no obtiene mejor puntuación en las pruebas de Euro NCAP

En la categoría de protección infantil, los pasajeros de diez y seis años ocupando las plazas traseras sí obtuvieron la protección adecuada y especialmente en el cuello, destacando una penalización por los anclajes de seguridad Isofix de seguridad de la banqueta trasera para la instalación de asientos infantiles que no cumplen con los requisitos traseros, aunque se pueden instalar.

En la seguridad de peatones, el capó proporciona suficiente protección al igual que el paragolpes en el área de la pelvis. No obstante, como en muchos otros modelos, los montantes del parabrisas no dan la protección adecuada para la cabeza de los peatones.

Y aquí llega el problema de por qué el nuevo Dacia Duster no ha podido conseguir una calificación mayor en los sistemas de asistencia. Si el modelo experimenta mejoras en materiales y equipamiento, Euro NCAP ha echado en falta una mayor dotación de seguridad, ya que el modelo sólo cuenta con un avisador de cinturón de seguridad desabrochado en los asientos delanteros y traseros y un limitador de velocidad ajustable por el conductor.

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  • Comentario de Tukohama
    29/03/2018 (23:06)

    Tukohama

    ""El SUV de bajo coste ha mejorado en muchos aspectos, pero Euro NCAP lo aprueba por los pelos en gran parte por culpa de los asistentes de seguridad de serie. Con equipamiento extra sube a cinco." (De la prensa especializada)"

  • Comentario de equi
    19/12/2017 (17:17)

    equi

    "El problema es la legislación que lo permite. En un crash test de un F1 si el monoplaza no lo pasa no puede correr. Debería ser lo mismo para los coches normales que llevamos todos, si consienten seguridad low cost la culpa es de los gobiernos."

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