Motor.es

¡Cazado!El nuevo Dacia Duster 2024 se deja ver a lo grande en sus primeras pruebas y fotos espía

El nuevo Dacia Duster ya ha sido cazado en toda regla. La nueva generación del popular SUV de la marca rumana se ha dejado ver en unas pruebas en el sur de Europa, unas interesantes fotos espía que muestran a este importante modelo que llegará en 2024 con un diseño más moderno e importantes novedades.

El nuevo Dacia Duster 2024 se deja ver a lo grande en sus primeras pruebas y fotos espía
Fotos espía Dacia Duster 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 10:45

La esperada tercera generación del Dacia Duster ha sido cazada en toda regla. Una de las más grandes novedades de la marca rumana logró escapar de las temidas fotos espía durante el par de semanas que ha permanecido en el norte de Suecia, y al vimos rodando en las cercanías de la sede de la marca en Rumanía hace unas semanas. Pero, en esta ocasión, no ha logrado escapar en el sur de Europa, y al que puedes ver desde todos los ángulos.

El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido sorprendido en pruebas, camuflado pero con una parte de su frontal que revela el moderno diseño que ofrecerá el próximo año. Un estilo más moderno y sofisticado que las generación anterior, destacando por unos finos faros delanteros con tecnología Full LED que se integran en una novedosa parrilla. Un conjunto que ya fue adelantado previamente en el concept Dacia Bigster, estrenando una firma luminosa que aporta un estilo más sofisticado al popular modelo rumano.

Fotos espía Dacia Duster 2024
La trasera del nuevo Dacia Duster muestra las funciones luminosas encendidas

Fotos espía Dacia Duster 2024

Incluso también más deportivo, pues el paragolpes ofrece un diseño más bulboso y cuenta con unas finas branquias verticales en los extremos. Las instantáneas son más que reveladoras, pues los rumanos han conservado detalles específicos del modelos como los pasos de rueda más cuadrados, así como la forma general de la silueta, aunque se puede apreciar que también es más grande y que ha crecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera también revela el diseño de los pilotos traseros en forma de «C», con una firma luminosa más moderna, conservando también un rasgo distintivo: se mantienen instalados en los montantes posteriores sin morder el portón. Y. ojo al detalle, pues si te fijas más detenidamente verás que las manijas de las puertas traseras están integradas en el marco de las ventanillas traseras, en lugar de en los paneles de las puertas, que se han disimulado perfectamente mientras que la nueva disposición se deja ver en ambos lados.

Este Dacia Duster es un modelo completamente nuevo

Basado en la plataforma «CMF-B» del gigante del Rombo, compartida con modelos como el Clio, Captur o el propio Sandero, se beneficiará de importantes tecnologías, tanto de asistentes de conducción más avanzados como de confort y de conectividad. Y por supuesto en la gama de motores, unos propulsores de gasolina más eficientes y preparados para ofrecerse también con GLP. El nuevo Duster prescindirá de las opciones diésel, sustituida por la nueva opción HEV estrenada a bordo del Jogger Hybrid, un modelo que será presentado a finales del verano y lanzado al mercado a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel