Motor.es

¿El Dacia Duster más radical jamás creado? Prior Design desata la polémica

Prior Design, conocido preparador de coches, ha presentado en sociedad su nuevo paquete de mejoras. Un programa de ajustes destinado al Dacia Duster y cuyo resultado salta a la vista. El SUV de Dacia adopta una imagen y presencia radical a la par que deportiva. El diseño exterior ha sido modificado por completo.

¿El Dacia Duster más radical jamás creado? Prior Design desata la polémica
Dacia Duster preparado por Prior Design

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 14:00

La marca Dacia no está en el punto de mira de los preparadores de coches. Es muy poco habitual encontrarse con paquetes de mejoras para modelos como el Sandero. Sin embargo, y cada cierto tiempo, hay especialistas que se atreven a modificar de manera radical los vehículos que conforman la gama de la exitosa firma de bajo coste. Prior Design es uno de los preparadores que han decidido subirse al carro y transformar de manera radical el Dacia Duster.

El Duster, uno de los SUV más vendidos en Europa, ha recibido un interesantísimo programa de ajustes. Un paquete de mejoras firmado por Prior Design que permite dotar el modelo rumano de una imagen totalmente nueva y que rompe todos los esquemas establecidos hasta la fecha por el considerado como uno de los todocaminos más baratos.

Dacia Duster preparado por Prior Design
Prior Design ha presentado su paquete de mejoras para el Dacia Duster

El paquete de mejoras de Prior Design para el Dacia Duster

¿Qué ofrece el especialista alemán en su paquete de mejoras? Entremos en detalle. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no se ha tomado como punto de partida el nuevo Duster que recientemente se ha puesto a la venta en España. Es decir, es el modelo pre-facelift de segunda generación. Ahora bien, esto no quiere decir que no sea compatible con el nuevo modelo, puesto que sí puede instalarse ya que los paneles de la carrocería son los mismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prior Design ha diseñado un kit de carrocería cuyos componentes están fabricados mediante una mezcla de fibra de vidrio y Dura-Flex que, según destaca el preparador, es fácil de pintar, barata de fabricar y muy robusta. En el kit de carrocería encontramos guardabarros delanteros y traseros, estribos laterales, faldón delantero, difusor trasero y un alerón trasero. Estos componentes aumentan la anchura del vehículo.

Los dos paragolpes también han sido modificados y, lo que es igualmente importante, presenta dos salidas de escape perfectamente integradas con el difusor. Además, se han instalado unas llantas de aleación más deportivas que dejan a la vista las pinzas de freno. También se aprecia una modificación en la suspensión puesto que la altura libre de la carrocería respecto al suelo ha sido reducida.

Dacia Duster preparado por Prior Design
Prior Design ha diseñado un kit de carrocería para el Dacia Duster

El precio de este paquete de mejoras es de 2.999 €, a lo que se debe sumar 299 € del alerón trasero. Ahora bien, llegados a este punto, ¿tiene sentido dotar al Duster de estas modificaciones? El modelo de Dacia se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria comercial por su precio de venta asequible, robustez y gran desempeño off-road. Un SUV 4x4 capaz de moverse con soltura lejos del asfalto de la ciudad. Sin embargo, y en caso equipar estos ajustes, perderá buena parte de estas características. Es indudable, la polémica está servida.

Fuente: Prior Design

Compártela en:

Pixel