Dacia tendrá su propio Twingo eléctrico: llegará en 2026 por menos de 18.000 €

Junto al Dacia Spring se ofrecerá un nuevo modelo basado en el Renault Twingo, un coche que se estrenará ante el público en el Salón de París el próximo mes de septiembre.

Dacia tendrá su propio Twingo eléctrico: llegará en 2026 por menos de 18.000 €
Dacia añadirá un nuevo coche eléctrico urbano a su gama en este 2026 y el público podrá verlo en París.

Publicado: 13/01/2026 14:00

6 min. lectura

Si el año pasado Dacia estrenaba el Bigster para ofrecer una solución de coche amplio a precio asequible a su público, en este 2026 va a ir por el lado contrario. Es decir, el lanzamiento de este año será un coche pequeño y eléctrico, cuyo debut al público está previsto para el Salón de París en el mes de septiembre.

Este Dacia será derivado del Renault Twingo, que hace su retorno triunfal al mercado con su cuarta generación exclusivamente eléctrica. Un Twingo E-Tech que se sitúa por debajo de los Renault 4 y 5 E-Tech y este año saldrá su variante Dacia - es decir, como ocurre con los Renault Clio y Dacia Sandero, los dos coches más matriculados en España durante el pasado 2025.

Dacia Spring
Dacia mostrará este 2026 su segundo coche eléctrico urbano, más grande que el Spring.

Dacia tendrá un nuevo coche eléctrico en este 2026

En esencia, será un Twingo con un nivel de equipamiento más reducido y asequible, de manera similar a lo que llevamos viendo desde hace años con los dos utilitarios del Grupo Renault. Este nuevo Dacia será la versión asequible, cuya arma principal será el precio con respecto a otros competidores con modelos eléctricos asequibles como el Leapmotor T03, el Dongfeng Box o el BYD Dolphin Surf (ya que los Citroën ë-C3, Cupra Raval y Volkswagen ID. Polo, por tamaño, lucharían contra el Renault 5).

Es de esperar que, como el Twingo, mida 3,8 metros de longitud y unos 1,7 metros de ancho. Esto, por supuesto, lo colocaría dentro de los requisitos para la nueva clase M1E anunciada por la Comisión Europea el pasado mes de diciembre, agregando un coche con potencial competitivo a un sector muy importante para Europa en años venideros.

Será un derivado del Twingo, como el Sandero del Clio

Dado que el Renault Twingo se fabricará en la planta eslovena de Novo Mosto, es de esperar que este nuevo Dacia también se produzca allí. Esto es muy importante para Dacia dado que el actual Spring, derivado del Renault City K-ZE, se fabrica en China, lo que implica un golpe en forma de aranceles en su importación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Renault Twingo
Es de esperar que este Dacia tenga un habitáculo similar al Twingo, pero más sencillo.

A nivel estético, no se parecerá tanto al Twingo al menos estéticamente (aunque utilice la misma plataforma), ni se parecerá al Spring que hemos visto durante los últimos años. En su lugar, se parecerá más a lo que hemos visto tanto en el Duster como en el Bigster o Jogger, pero en versión mini.

¿Y qué pasa con el Dacia Spring?

Esa es la pregunta que os plantearéis algunos. más teniendo en cuenta que de cara a este 2026, Dacia ha actualizado el modelo. En efecto, el Spring actual es más potente, cuenta con una nueva batería LFP de 24,3 kWh y una mejor recarga en CC de 40 kW - además de cambios estructurales, siendo en definitiva un producto más redondo sin alterar su precio base.

Con la llegada de este nuevo eléctrico de Dacia, ¿se retirará del mercado? No. Ambos convivirán, al menos durante un año como mínimo. En función de las ventas del Spring en diferentes mercados, se seguirá ofreciendo o se retirará en favor del modelo nuevo. Este sería algo más grande que el Spring, aunque también con un precio base superior.

Este nuevo Dacia y el actual Spring convivirán en el mercado.
Este nuevo Dacia que llega en 2026 y el actual Spring convivirán en el mercado.

¿Llegará el Dacia Sandero eléctrico?

La decisión de centrar su gama de eléctricos en el segmento de urbanos y no expandirse a utilitarios y compactos (donde dominan por un lado con el Sandero y Duster y están copando mercado con el Bigster) se explica de manera sencilla. Dacia está esperando a esa necesidad de mercado por parte de los clientes, si bien ya tienen ideas sobre la mesa.

«En el segmento C, es el coche principal, no el segundo y tercero. Necesitamos ofertas con una autonomía decente y que al mismo tiempo sean asequibles, y eso es lo que pretendemos ofrecer, para extender nuestra oferta de coches eléctricos más allá del segmento de urbanos», declaró Katrin Adt, CEO de Dacia.

Pixel