Motor.es

Dakar 2018, etapa 7: Cambia el tono de las declaraciones

  • La primera parte de la etapa maratón del Dakar ha dejado grandes cambios en la clasificación de las categorías de motos y coches.
  • Fruto de estos cambios, el discurso de los pilotos ha cambiado. Adrien Van Beveren y Carlos Sainz son los nuevos líderes en ambas categorías.

6 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 23:30

Joan Barreda ha conseguido la victoria de la séptima etapa del Dakar, pero todas las alarmas se han disparado tras una caída en la que se ha dañado la rodilla izquierda: "Hemos salido apretando muy fuerte desde el inicio de la especial. Después hemos tenido una caída fuerte. Me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra. A partir de ese momento he aflojado la marcha a causa del dolor. Ahora vamos a ver qué podemos hacer de cara a mañana".

Con los resultados de la séptima etapa, Adrien Van Beveren se ha colocado como nuevo líder de la categoría de motos: "Mi objetivo es darlo todo en cada etapa y me está yendo bien. He conducido con cautela para no caerme. Además, he podido abrir el hueco, lo cual es estupendo. En la etapa maratón había que evitar caerse por encima de todo. Cuando la carrera se pone técnica tengo ventaja porque la moto es muy fácil de maniobrar. Es fantástico liderar el Dakar".

El ascenso de Van Beveren ha dejado sin liderato a Kevin Benavides, a pesar de su buena actuación: "Ha sido una jornada dura porque a partir del kilómetro 100, porque he tenido que concentrarme en la navegación y creo que eso me ha hecho perder tiempo. Tengo que trabajar un poco sobre la moto, concretamente en el acelerador, que se gira. Y creo que voy a cambiar también los neumáticos, pero nada importante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Axel Dutrie ha conseguido la victoria en quads: "Estoy verdaderamente contento por haber ganado esta especial porque es mi primera vez. He tenido muchos percances los días anteriores. No ha habido día en el que no haya tenido que hacer bricolaje. Hoy, por suerte, me ha ido bien. Me he quedado atascado dos o tres veces pero también he ayudado a una moto a salir de un socavón. En general ha ido bien. Pensaba que me colaría en el 'top 5', pero nunca imaginé que ganaría".

Carlos Sainz ha conseguido su segunda victoria de etapa y de forma inesperada el liderato en la categoría de coches por los problemas de Peterhansel: "Está siendo un Dakar muy duro. Lo estamos viendo todo el rato, que están pasando cosas y hay que sobrevivir. Ha sido una etapa difícil. Aún queda mucha carrera por delante hasta la llegada, así que hay que tomarse la carrera día a día. Stéphane estaba detrás de mí y, de repente, ha dejado de estarlo. He atacado a tope para ganar tiempo y creo que estoy rodando a muy buen ritmo".

Giniel de Villiers ha terminado segundo en la etapa de hoy: "Ha sido más duro de lo que pensaba, especialmente los primeros 120 kilómetros, con muchísima hierba de camello y una arena muy blanda. Hay que mantenerse siempre concentrado, porque puede pasar cualquier cosa. Aún quedan siete días de carrera y hoy, sobre todo, había que cuidar el coche de cara a esta etapa maratón. Al fin y al cabo, si pasa algo, se pueden perder muchos pero que muchos minutos".

Nasser Al-Attiyah se ha mostrado otra vez esperanzado de poder ganar el Dakar vistos los problemas de Peterhansel: "Stéphane ha debido de tener un problema. Nosotros, por nuestra parte, hemos tenido un montón de problemas durante la primera semana y nos hemos dejado horas. Nunca antes había vivido un Dakar así. Aún quedan 7 días de carrera, lo cual es mucho. Todo puede pasar. Ahora mismo, nos toca trabajar en el coche para la etapa maratón. Creo que solo tendremos que cambiar los neumáticos".

Stéphane Peterhansel cruzaba la meta con más de 1 hora y 45 minutos perdidos respecto a Sainz, tras vivir un vía crucis: "Rodábamos por una gran recta salpicada de charcos. Había un quad parado así que me he desviado un poco y de pronto he oído un impacto tremendo. Hemos perdido todo el tren trasero, suspensión, transmisión y amortiguadores. Lo hemos destrozado enterito. A continuación, hemos canibalizado el coche de Cyril; nos ha llevado 1:50 horas de trabajo mecánico. No pierdo pese a ello la sonrisa".

Fotos: Yamalube Yamaha / Red Bull Content Pool

Pixel