Motor.es

Dakar 2019, etapa 2: Salto al pasado de Sainz y Al-Attiyah

  • Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah apenas han comenzado a pelear por el Dakar 2019, pero ambos ya han dejado una imagen para el recuerdo.
  • Español y qatarí han rememorado su duelo en el Dakar 2011 rodando pegados en los kilómetros finales de la primera especial del rally.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 14:30

Cuando todavía está la segunda etapa del Dakar en marcha, la 41.ª edición del raid más duro del mundo ya tiene una instantánea para el recuerdo, y por partida doble. No obstante, durante la primera jornada disputada entre Lima y Pisco, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han rodado realmente pegados, tanto que por momentos parecía que el Mini JCW Buggy de 'el matador' y el Toyota Hilux V8 del qatarí podían llegar a tocarse. Si bien Sainz rodaba con el pie levantado para no ganar la etapa y tener que abrir pista, lo cierto es que este particular duelo ha servido para dar un salto al pasado.

El propio Dakar ha considerado esta maniobra entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah como uno de los momentos 'top' de la primera etapa, aunque es probable que tenga nula repercusión en el resultado final de la prueba. Con todo, los aficionados al rally sin duda habrán dado un salto a la novena etapa del Rally Dakar de 2011, momento en el que Sainz y Al-Attiyah también se 'marcaron' en corto y estuvieron a punto de tocarse. Ocho años después, los vehículos de estos dos titanes del desierto han vuelto a rodar muy juntos, aunque ahora ambos ya cuentan con dos 'Touareg' en su palmarés.

Por entonces, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah eran compañeros en el seno de Volkswagen. El español defendía título tras lograr su primer 'Touareg' en 2010 y el qatarí llegaba con ganas de revancha tras terminar subcampeón. Un duelo que tuvo uno de sus puntos álgidos en el noveno día de competición, cuando ambos cruzaron las trazadas en varias ocasiones con sus Volkswagen Touareg a punto de tocarse. Si bien aquella etapa caía en manos de Sainz, finalmente el Dakar era para Al-Attiyah. Ahora, en 2019, el triunfo de etapa en Pisco ha sido para el piloto qatarí. ¿Conseguirá Carlos Sainz su tercer Dakar? Veremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel