Motor.es

Dakar 2019: Lima brinda una calurosa salida al Dakar

  • La 41.ª edición del Rally Dakar ya está en marcha tras la celebración de la icónica salida en la rampa instalada en Lima.
  • Cerca de 100.000 personas se dieron cita en esta ceremonia celebrada en las playa de Magdalena del Mar.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 23:30

Oficialmente, la 41.ª edición del Dakar está en marcha. Tras el shakedown previo y las jornadas de verificaciones, el rally-raid más duro del mundo ha celebrado su tradicional ceremonia de salida. El acto ha tenido lugar en Lima, concretamente en las playas de Magdalena del Mar. Allí, todos y cada uno de los participantes del Dakar se han podido dar un baño de masas ante las casi 100.000 personas presentes y desfilar por la tradicional rampa que sirve para dar la 'largada' a la prueba. Los primeros en surcar esta rampa han sido los 'riders' de quads y motos, luego los participantes de la categoría 'SxS' y por último coches y camiones.

Si bien la ceremonia se ha fraguado en orden decreciente de dorsales en cada categoría, la organización ha dejado para el final a los pilotos más destacados de cada categoría, por lo que los fans han tenido la oportunidad de disfrutar de un acto que ha durado más de seis horas y que ha tenido el océano Pacífico como idílico fondo. Como es lógico, los pilotos peruanos han sido los más aclamados por los aficionados locales, siendo especialmente vitoreados Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno y Lucas Barrón, copiloto que se convertirá en el primer participante del Dakar con síndrome de Down.

La ceremonia de salida ha servido por último para determinar el número exacto de inscritos en el rally, ya que algunos vehículos y pilotos no han superado con éxito las verificaciones que se han llevado a cabo en la base aérea de Las Palmas, al sudeste de Lima. En este aspecto y con la baja de Juan Carlos Salvatierra como la más sonada, la 41.ª edición del Dakar contará con un total de 541 participantes divididos en 334 vehículos. Entre los mismo figuran 137 motos -incluidas las de Paulo Gonçalves y Toby Price-, 26 quads, 100 coches, 30 'Side by Side' y 41 camiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel