Motor.es

Dani Juncadella, sexto piloto de Mercedes en el DTM 2018

  • Dani Juncadella regresa al DTM como piloto titular tras una temporada en la que ha sido piloto reserva de la marca.
  • Después de un 2017 centrado en el mundo GT3, el piloto barcelonés regresa al certamen en el que compitió entre 2013 y 2016.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 09:25

Mercedes-AMG ha cerrado su nómina de pilotos de cara a la temporada 2018 del DTM por la vía rápida, y sin sorpresas. Tras la 'renovación' en bloque de Gary Paffett, Paul di Resta, Lucas Auer y Edo Mortara y el regreso de Pascal Wehrlein, la marca ha optado por otro ‘retornado’ para completar su 'line up'. Dani Juncadella volverá así al DTM, certamen que le vio competir entre las temporadas 2013 y 2016. El español, que centró su temporada 2017 en el programa GT3 de la marca, regresa así a un certamen que en el fondo nunca terminó de abandonar.

No obstante, Dani Juncadella ejerció en 2017 de piloto reserva de la marca, por mucho que su programa principal estuviera centrado en las Blancpain GT Series. Sin embargo, la marcha de Robert Wickens y Maro Engel del proyecto llevan de nuevo a Juncadella a ser piloto titular en una categoría en la que, por otra parte, el futuro es bastante incierto. A la salida confirmada de Mercedes a finales de 2018 con el objetivo de recalar en la Fórmula E hay que sumar la gran incertidumbre que existe con la continuidad de la serie y qué reglamento técnico tomar para tal fin.

Sea como fuere, Dani Juncadella está de vuelta en un DTM, certamen en el que compitió durante cuatro temporadas y en la que sumó dos cuarto puestos como mejores resultados. En total, el piloto español consiguió puntuar en 14 de las 56 carreras en las que tomó partida, con un balance total de 75 puntos. Sin embargo, hay que recordar que en sus tres primeras temporadas estuvo bajo el paraguas de Mücke Motorsport. Sólo en su último año en el campeonato dispuso del apoyo directo de HWA y un problema con el chasis de su coche le hizo ‘tirar al a basura’ casi media temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su regreso al DTM, Dani Juncadella afirmaba: "Es maravilloso volver a competir en el DTM este año. Tengo muchas ganas de volverme a subir en el coche tras un año de 'descanso'. Gané experiencia el año pasado con mi presencia en varias series de GT y como piloto de pruebas y reserva. Me he mantenido muy cerca del equipo durante toda la temporada y por ello estoy familiarizado con los nuevos coches y reglas. Nunca tuve un desempeño satisfactorio en el DTM y siempre tuve la sensación de que mis resultados nunca reflejaron mi capacidad. Ahora, tengo la intención de hacerlo bien".

Fotos: Petronas

Compártela en:

Pixel