Motor.es

Dani Sordo completa la ofensiva de Hyundai en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Thierry Neuville y Ott Tänak pilotarán, como es costumbre, las dos primeras unidades del Hyundai i20 WRC Coupé en Italia.
  • Dani Sordo regresa a la disciplina del equipo en su primer rally pos COVID-19 con el ánimo de repetir el triunfo que logró en Cerdeña en 2019.
Dani Sordo completa la ofensiva de Hyundai en el Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville necesita ganar en el Rally de Italia-Cerdeña para mantenerse en la pelea por el título.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 14:15

Hyundai Motorsport sabe que el Rally de Italia-Cerdeña es clave en sus opciones de título. A nivel de pilotos, Thierry Neuville y Ott Tänak se juegan sus chances de mantenerse en el duelo por el título, mientras que a nivel de constructores la firma surcoreana quiere cerrar la brecha de 9 puntos que tiene con Toyota. En este segundo apartado, la presencia de Dani Sordo en la sexta cita del calendario del WRC puede ser clave, ya que los puntos que pueda sumar el piloto español pueden definir el campeonato. De hecho, Sordo es el vigente ganador del Rally de Italia-Cerdeña tras imponerse en su edición de 2019.

Thierry Neuville también sabe lo que es ganar el Rally de Italia-Cerdeña tras imponerse en 2016 y 2018. De hecho, el piloto belga tiene un brillante palmarés junto a Hyundai en una prueba en la que tiene que apurar sus opciones por el título: «Este rally tiene tramos muy bonitos con secciones estrechas y otras más fluidas. Las características de sus etapas se adaptan a la perfección a mi sistema de notas y mi estilo de conducción, por lo que es una prueba que me encanta. Vamos a buscar un buen resultado que nos permita llegar con opciones de conquistar el título de pilotos en el último rally de la temporada».

Dani Sordo completa la ofensiva de Hyundai en el Rally de Italia-Cerdeña
Dani Sordo disputará su primer rally mundialista desde que se reinició el WRC tras la pandemia de COVID-19.

Ott Tänak no va a la zaga de sus compañeros de equipo, ya que el estonio ganó el Rally de Italia-Cerdeña en 2017, cuando aún era piloto de M-Sport. Sin embargo, Tänak también tiene el recuerdo amargo de 2019, cuando perdió la victoria en el Power Stage: «Cerdeña es de forma tradicional un evento caluroso y muy duro, pero este año el rally se lleva a cabo un poco más tarde. Esta circunstancia puede hacer que nos enfrentemos a condiciones difíciles. El clima húmero puede cambiar el concepto completo del rally, por lo que debemos estar listos para una amplia variedad de situaciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Dani Sordo es el que más fresco el recuerdo de su victoria en Italia, toda vez que el cántabro y su copiloto Carlos del Barrio se anotaron el triunfo en la edición de 2019. Una cita que siempre será especial para la pareja española, ya que fue la segunda victoria de Sordo y Del Barrio en el WRC tras el Rally de Alemania de 2013, si bien fue el primero junto a Hyundai. Con todo, la situación ha cambiado mucho en poco más de un año y Sordo afronta el Rally de Italia-Cerdeña tras meses sin competir en el WRC, ya que sólo ha disputado este año el Rally de México.

Pese a todo, Dani Sordo está listo para la acción: «Este es un rally muy especial para mí, que me trae muy buenos recuerdos del año pasado. Nunca olvidaré la sensación que experimenté al conseguir la victoria, así que espero poder repetir. Normalmente, los tramos patinan bastante en las primeras pasadas, porque suele haber mucha gravilla suelta sobre la pista, lo cual nos puede beneficiar a nosotros, que saldremos muy atrás el primer día. Las segundas pasadas acostumbran a ser mucho más exigentes para los neumáticos. He probado el coche hace poco y las sensaciones fueron muy buenas, así que el objetivo es intentar volver a ganar».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel