Motor.es

Dani Sordo prepara con Hyundai el Rally de Finlandia

  • El equipo de test de Hyundai Motorsport se ha desplazado a Finlandia para comenzar a preparar el rally más rápido de la temporada.
  • Dani Sordo se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé para dejar algunas imágenes espectaculares con su pilotaje.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 20:30

Dani Sordo y Hyundai Motorsport han comenzado la preparación del Rally de Finlandia con un test específico en el país escandinavo. La formación coreana se convierte así en la primera estructura en afrontar una prueba de cara a la cita más rápida del WRC. Un movimiento del todo comprensible, ya que además de tener el Rally de Polonia y la propia cita suomi cada vez más cerca en el horizonte, Hyundai no acumuló demasiados kilómetros en este tipo de tramos de alta velocidad cuando se encontraba en la fase de desarrollo del Hyundai i20 WRC Coupé.

Sea como fuere, Sordo ha sido el primero en ponerse a los mandos del Hyundai i20 en esta sesión de pruebas en la que también se espera que estén presentes Thierry Neuville y Hayden Paddon en las próximas jornadas. En este aspecto, también es un test con cierta importancia para el piloto cántabro, toda vez que Dani Sordo se perdió el Rally de Finlandia en 2016 por lesión tras sufrir un accidente en los test previos a la prueba tras un mal aterrizaje. El holandés Kevin Abbring fue el encargado de sustituir a Sordo, que regresó ya recuperado en Alemania.

Más allá de esta desafortunado accidente, la relación de Dani Sordo con las dos pruebas más rápidas del Mundial no ha sido buena en los últimos años. En 2014 no compitió ni en Polonia ni en Finlandia fruto de su programa parcial con Hyundai. Un año después consiguió rescatar un único punto de ambas pruebas y en 2016 se retiró en Polonia y no pudo competir en Finlandia. Más positivos fueron los resultados de Thierry Neuville y Hayden Paddon en ambas citas la temporada pasada, ya que ambos pelearon por el podio de manera regular, aunque sólo Paddon lo alcanzó en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel