¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Daniel Serra espera ser más protagonista en el programa GTE de Ferrari

    Daniel Serra espera ser más protagonista en el programa GTE de Ferrari
    El piloto brasileño Daniel Serra ha logrado grandes éxitos en el programa GT de Ferrari.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Daniel Serra es la 'novedad' en el programa en la categoría LMGTE-Pro del WEC de Ferrari al ocupar un rol de piloto fijo.

    El brasileño ha ganado las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE en dos ocasiones, pero quiere tener mayor peso en el proyecto.

    Daniel Serra ha ido ganando peso en el programa GT de Ferrari en los últimos años. De hecho, el brasileño ha sido uno de los pilotos fijos en los esfuerzos de la marca italiana en las 24 Horas de Daytona junto a Scuderia Corsa o Spirit of Race, pero también en el programa 'carreras-cliente' de la marca en categorías como el GT World Challenge Europe. Con todo, Serra ha logrado sus mayores éxitos como piloto 'comodín' del programa de AF Corse y Ferrari en LMGTE-Pro tras su triunfo de clase en las 24 Horas de Le Mans de 2019 y el podio logrado en 2020, a sumar a su victoria en La Sarthe con Aston Martin en 2017.

    Los méritos realizados por Serra le han valido al brasileño para convertirse en uno de los cuatro pilotos a tiempo completo de Ferrari en el WEC, ya que Serra competirá con Miguel Molina en el Ferrari #52 como reemplazo de Davide Rigon. Un nuevo rol con el que espera dar un paso adelante: «Tendré más kilometraje en el coche. Hasta ahora me unía como tercer piloto, así que me adaptaba a lo que había. Ahora puedo tener más de lo que me gustaría en el coche en mi trabajo junto a Miguel. Creo que ahora será mejor para mí porque podré trabajar en desarrollar el coche junto a los ingenieros. Me siento feliz de estar más involucrado».

    En esta línea, el brasileño ha añadido: «Creo que tengo mucho que aprender durante este año. Quería hacer una temporada completa en el WEC y creo que siempre dejé claro que ese era mi deseo. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Me esforcé mucho para llegar aquí y la verdad es que no esperaba tener esta opción justo ahora, con todo lo que estamos viviendo. De hecho, sigo viviendo en Brasil, así que no me lo esperaba. Aun así, creo que estoy listo. Conozco bien a Miguel, tenemos una buena relación fuera de los circuitos. Conducir en el mismo coche será bueno».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ferrari Races