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Alonso, sabedor de la ventaja de los DPi: "Necesitamos encontrar más ritmo"

  • Las tres jornadas de test en Daytona han dejado claro que los DPi son claramente superiores a los LMP2, con los Cadillac marcando el mejor tiempo en todas las sesiones.
  • Fernando Alonso admite que United Autosports debe mejorar, pero también que la prioridad ha sido compenetrarse con sus compañeros de equipo.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 23:50

Foto cortesía de IMSA.

Siete sesiones de entrenamientos y un simulacro de clasificación después, todo el mundo tiene claro que únicamente el infortunio o el Balance of Performance (sistema de compensación utilizado por la organización) pueden evitar una victoria de los DPi en las 24 Horas de Daytona.

En concreto, los Cadillac han dominado todas y cada una de las sesiones completadas a lo largo de los tres últimos días, con los LMP2 a más de 1,5 segundos en el simulacro de clasificación realizado hoy domingo en Daytona.

Y, en lo que respecta a United Autosports, incluso dentro del duelo particular de los LMP2, Oreca parece contar con algo más de velocidad. "Aún quedan pequeños cambios por hacer y lo mismo se puede decir del rendimiento del coche. Obviamente, son los primeros días, es sólo test, pero necesitamos encontrar más ritmo y espero que seamos más competitivos cuando volvamos para la carrera”, admitió Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por Autosport.

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Fernando Alonso sabe que tendrá complicado disputarle la victoria a los DPi. Foto cortesía de IMSA.

El piloto español ha completado los primeros tres días junto a sus dos compañeros: Phil Hanson y Lando Norris. Los tres han tenido que trabajar en la compenetración y en la toma de decisiones con respecto a la configuración del coche para encontrar un equilibrio en el que se sientan cómodos. “No hemos hecho una cantidad enorme de vueltas, pero es mejor que nada y me siento más preparado que antes para la carrera, eso seguro. Fue un buen fin de semana de trabajo con los chicos, con el equipo, con mis compañeros, de entrar en esta rutina de compartirlo todo y adoptar soluciones de compromiso para que todos estemos cómodos. Era el objetivo principal de este fin de semana y lo hemos conseguido, así que es positivo”.

Aún quedan pequeños cambios por hacer y lo mismo se puede decir del rendimiento del coche

Lo que más ha sorprendido a Fernando Alonso ha sido el escaso tiempo en pista, pues varias de las sesiones no duraban más de una hora y compartir el coche con otros dos pilotos hacía que el tiempo efectivo para cada uno de ellos fuera escaso. “Probablemente la mayor sorpresa ha sido el poco tiempo en pista que puedes tener en el coche. Las sesiones no son muy largas y compartes el coche, así que empleas tiempo en el cambio de piloto, de puesta a punto y terminas haciendo muy pocas vueltas. Pero es parte del juego y en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas, sin duda”.

Los doblajes a los GT eran lo que más preocupaba a Fernando Alonso al comienzo de los entrenamientos. Foto cortesía de IMSA.

Una de las incógnitas que Alonso tenía era el pilotaje de noche, algo que pudo comprobar el sábado. Pero a la hora de la verdad el español lo encontró muy similar a los Grandes Premios nocturnos de la Fórmula 1. “No hubo grandes diferencias en comparación con el día. En la F1 también tenemos algunas carreras nocturnas, Bahrein, Singapur y Abu Dhabi. El circuito está muy bien iluminado, no es como otras carreras de resistencia, así que no encontré grandes problemas en ese sentido”.

En cuanto al tráfico, Alonso tampoco tuvo problemas para adaptarse, algo que admite le tenía preocupado en los días previos a los entrenamientos. “Lo mismo ha ocurrido con el tráfico, que me preocupaba un poco. Siempre hay momentos en los que hay riesgo cuando adelantas a otros coches o cuando luchan entre ellos, pero es algo normal que todos tendremos que afrontar, no sólo los debutantes. Así que es algo que deberíamos tener controlado para la carrera”.

Fernando Alonso y el resto de pilotos participantes en las 24 Horas de Daytona volverán a la pista estadounidense el jueves 25 de enero para terminar de preparar la carrera del día 27 y determinar el orden de parrilla.

Fuente: AutosportFotos: IMSA

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