¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Sorpresa? El Ford Mustang fue el deportivo más vendido del mundo en 2020

    ¿Sorpresa? El Ford Mustang fue el deportivo más vendido del mundo en 2020
    El Ford Mustang repite como el coche deportivo más vendido a nivel mundial
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    A pesar de lo convulso que fue el pasado año 2020, el Ford Mustang ha sido capaz de mantener el liderato y hacerse nuevamente con el título de deportivo más vendido a nivel global. Pero, además de ser el deportivo más vendido del mundo, el modelo de Ford presume de liderar otra categoría importante.

    El Ford Mustang ha sido, por segundo año consecutivo, el deportivo más vendido del mundo. Durante el convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, el icónico modelo de Ford retuvo este relevante galardón. Además, la compañía del óvalo azul ha realizado este anuncio en el marco de la celebración del 57 cumpleaños del Mustang. Un vehículo que es historia viva del sector del automóvil.

    Ahora bien, además de ser el deportivo más vendido del mundo, el Mustang también puede presumir de liderar otra categoría como veremos a lo largo de este artículo. Entremos en detalle y desgranemos las cifras de ventas facilitadas por IHS Markit para descubrir cuál fue el comportamiento del deportivo de Ford a lo largo del pasado ejercicio.

    Ford Mustang - posterior
    El Ford Mustang también se mantiene como el coupé deportivo más vendido del mundo

    Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo en 2020

    En el año 2020 las ventas del Ford Mustang a nivel global alcanzaron las 80.577 unidades. Este volumen de ventas hace referencia a la gama Mustang al completo, incluido el modelo Bullitt. Dicha cifra representa el 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% de 2019. A pesar de ser un año tan complicado, fue capaz de aumentar su cuota de mercado en dicho segmento. El Mustang revalida, además, por sexto año consecutivo, el título de coupé deportivo más vendido del mundo.

    Si vamos un paso más allá y desgranamos las cifras de registros, nos encontramos con que las ventas del Mustang Bullitt y las variantes Shelby disponibles en mercados como Estados Unidos crecieron un 52,7% en 2020.

    El incremento de las ventas en determinados mercados europeos fue determinante para que el Mustang mantuviera el título de coche deportivo más vendido del mundo. Según datos internos de la propia marca, las ventas de 2020 en Hungría crecieron un 68,8% respecto a 2019. En los Países Bajos subieron un 38,5% y en Dinamarca hicieron lo propio con un ascenso del 12,5% respectivamente. Las ventas totales del Mustang en Europa durante 2020 fueron de 7.000 unidades.

    Ford Mustang
    Estados Unidos se mantiene como el principal mercado para el Ford Mustang

    Las ventas del Ford Mustang en España en 2020

    ¿Cómo le fueron las cosas al Ford Mustang en España? Durante el año pasado, las matriculaciones de la gama Mustang en el territorio español alcanzaron las 359 unidades según datos de ANFAC. Comparado con el resultado de 2019 se traduce en descenso del 27,3%. Si bien cerró el ejercicio en negativo, su cuota de mercado estuvo por encima del 50%.

    Fuente: Ford