¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así queda la gama Ford Mustang 2021 tras la eliminación del Mustang EcoBoost

    Así queda la gama Ford Mustang 2021 tras la eliminación del Mustang EcoBoost
    Nuevos Ford Mustang Mach 1 2021Ford
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La firma estadounidense ha eliminado la versión de acceso de la gama Mustang en la mayoría de mercados europeos, por lo que ahora el deportivo solo va a estar disponible con motores de 8 cilindros. Esta es la oferta completa del Ford Mustang que podemos encontrar actualmente en España.

    La eliminación del Ford Mustang EcoBoost del catálogo de la marca en varios países europeos nos ha pillado por sorpresa, pues dado el éxito de ventas del deportivo suponíamos que su versión de acceso debía contar con una cifra de ventas respetable. Pero la realidad era muy distinta y la compañía ha preferido eliminar esta versión, a pesar de que sobre el papel era la más adecuada para mercados como el europeo.

    Desde el inicio de la comercialización de la actual generación del Ford Mustang en Europa, la oferta del modelo ha estado dividida en dos versiones mecánicas principales y dos variantes de carrocería. Por un lado el Mustang EcoBoost dotado de un 4 cilindros sobrealimentado y por otro el Mustang GT, la versión más característica del modelo por su V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico. Ambas mecánicas estaban disponibles con transmisión manual o automática, y cualquiera de ellas podían ser combinada con las dos variantes de carrocería, el coupé Fastback o el Convertible. Esta ha sido la base de la gama Mustang desde que esta generación se estrenó en Europa, a la que luego se añadió la versión especial Mustang Bullitt, que no era más que un derivado potenciado del Ford Mustang GT.

    Esta es la gama actual del Mustang en España.

    Al igual que hizo Ford en Estados Unidos al eliminar la versión V6 con la actualización estrenada con el Mustang 2018, con la llegada de la gama 2021 desaparecen las versiones de 4 cilindros del catálogo en varios países europeos. Hasta ahora hemos podido confirmar que esta mecánica ya no está disponible en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

    Gama 2021

    La desaparición de las versiones EcoBoost ha supuesto una enorme simplificación para la gama del deportivo estadounidense, pues ahora solo vamos a encontrar dos versiones mecánicas combinadas con dos transmisiones, además de la opción de carrocería Convertible, aunque esta solo estará disponible con la variante Mustang GT. Como podemos ver en la tabla de precios inferior, no hay sobrecosto para ninguna de las transmisiones en ninguna de las versiones.

    Por un lado encontramos el Ford Mustang GT, dotado del conocido V8 Coyote de 5.0 litros y 450 CV, que está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 10 relaciones. Con esta versión podemos escoger la carrocería Fastback o la convertible. Por otro lado encontramos el nuevo Ford Mustang mach 1, versión potenciada del anterior que también cuenta con el V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico pero elevado a 460 caballos y con las mismas opciones de transmisión que su hermano de gama. Este solo está disponible como coupé.

    Precios gama Ford Mustang 2021 en España

    Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.