Derrapando un eléctrico a 213 km/h: el Hyptec SSR rompe un récord Guinness que te dejará con la boca abierta

Desde China nos llega un nuevo récord relacionado con los coches eléctricos de alto rendimiento. Los fabricantes del gigante asiático siguen demostrando el poder absoluto con esta tecnología, incluso para récords Guinness tan “absurdos” como este realizado por GAC.

Derrapando un eléctrico a 213 km/h: el Hyptec SSR rompe un récord Guinness que te dejará con la boca abierta
Así completó GAC Aion su peculiar récord con el Hyptec SSR eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2025 16:00

Que los chinos están dominando con mano de hierro el mercado y la tecnología de los coches eléctricos es algo innegable. Aunque en Europa todavía tienen mucho camino por recorrer para batir a las marcas generalistas de nuestra región, a cada mes que pasa las cifras son mejores.

La enorme cantidad de modelos, baterías y tecnología que se estrena cada semana en China nos hace mirar mucho hacia un país que antes era prácticamente el hazmerreir por sus copias de coches baratos. Ahora, incluso con los superdeportivos están siendo protagonistas; con tecnología eléctrica, claro.

GAC y su Hyptecc SSR baten un curioso récord Guinness.

GAC Hyptec SSR y el récord que nadie había pedido

Quizás por la presión mediática de ver cómo los dos últimos superdeportivos chinos de Xiaomi y BYD estaban acaparando toda la atención, el fabricante chino GAC, a través de su división dedicada a los coches eléctricos GAC Aion, ha querido mostrarse al mundo con un nuevo récord Guinness.

El protagonista de esta historia es el Hyptec SSR, un superdeportivo eléctrico presentado a finales del 2022 como Hyper SSR, pero que cambió de nombre dos años después. El récord que han batido en China a principios de este mes, revelado ahora en vídeo, es este: «Derrapaje de vehículo eléctrico más rápido».

Así se ha registrado en el libro de los Guinness World Records. Para conseguirlo, tenía que cumplir con tres condiciones: mantener un ángulo de derrape de al menos 30 grados, rodar a más de 207 km/h y hacerlo aguantar durante al menos 50 metros. Dicho y hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así fue el récord registrado por GAC con su Hyptec SSR, en vídeo.

El Hyptec SSR dejó el récord en los 213,523 km/h, con el piloto profesional Ye Zchicheng a sus mandos. Para conseguir este registro no solo tuvo que tirar de su habilidad al volante, también se valió de la precisión y de las cualidades del vehículo, que cuenta con tres motores eléctricos que suman en total 900 kW, unos 1.224 CV de potencia.

Sus otros registros no están nada mal: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y 251 km/h de velocidad punta. Todo ello a un precio de partida que, al cambio, es de 150.000 euros para arriba. Una nueva maniobra de un fabricante chino para hacer ruido mediático.

Y no es casualidad, teniendo en cuenta que los Xiaomi SU7 Ultra y, sobre todo, el Yangwang U9 de BYD llevan acaparando muchos titulares en los últimos meses. El primero, batiendo registros de vuelta rápida en el Circuito de Shanghai y en Nürburgring, aunque en el Infierno Verde luego fue pulverizado por el U9 Xtreme, que también estableció un récord mundial de velocidad punta para vehículos eléctricos de producción: hasta 496,22 km/h.

Este artículo trata sobre

Pixel