Motor.es

¿Después del BMW X1 tendremos una serie BMW 0?

Después del éxito del BMW X 1, la casa de Baviera estaría preparando una nueva generación de modelos sub-compactos denominados Serie 0 para competir directamente con el Audi A1 y la Clase A de Mercedes.

¿Después del BMW X1 tendremos una serie BMW 0?

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2009 18:00

Lo que está claro es que los coches cada vez se comienzan a fabricar más pequeños, compactos y económicos, segmentos Premium incluidos, como ejemplo más claro tenemos a Aston Martin que se ha asociado con Toyota para sacar su propia versión mega lujo del iQ y dentro de la casa BMW tenemos al día de hoy al genial BMW X1 que parte de la base de ser un BMW X5 más pequeño.

Por eso no es de extrañar esta noticia, publicada inicialmente en la edición impresa de Car Magazine y que primero fue replicada en la red por Jalopnik.com y seguida por los chicos de World Car Fans. Y hago todas estas aclaraciones, ya que el mundo editorial del motor está bastante agitado y revuelto después del movidón que hubo entre WCF y Autocar a propósito del nuevo deportivo de Toyota y Subaru, conocido como Tobaru y que mi compañero Nico Esteban nos relatara en su artículo.

Pero no nos dispersemos, como he dicho la imagen de este artículo ha sido escaneada de Car Magazine y se trataría de un BMW Serie 0, un nuevo compacto de la casa de Baviera que estaría concebido para competir directamente con el Audi A1 y el Mercedes Benz Clase A; es decir un compacto Premium y que utilizaría la plataforma de tercera generación que actualmente utiliza otra de las marcas de BMW, el Mini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay más, si realmente el coche es construido con la plataforma del Mini, estamos ante el primer BMW de tracción frontal, hecho inédito, ya que si hay algo de lo que BMW siempre se ha jactado es de ser una marca Premium con coches maravillosos y como seña de identidad común a todos ellos es tracción posterior.

Este nuevo modelo ya sub-compacto haría su estreno en el mercado el próximo año 2013 y estaría disponible en versiones de tres y cinco puertas hatch, más una versión de dos plazas roadster y estarían equipados con una próxima nueva generación de motores de la casa de tres y cuatro cilindros, con excelentes curvas de consumo y emisiones.

Estos nuevos modelos BMW sería construida en el Reino Unido, en la misma planta de Oxford donde actualmente se construye el Mini.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel