Motor.es

En unos días conoceremos todos los detalles del Volkswagen ID.3

El lanzamiento del primer y futuro modelo 100% eléctrico de la marca alemana es inminente, en apenas unos días saldremos de dudas de todos sus detalles. Su precio será de menos de 30.000 euros para el mercado alemán. Desde Volkswagen se espera mucho de este superventas.

En unos días conoceremos todos los detalles del Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 marcará un antes y un después de la marca alemana

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 10:00

El futuro modelo eléctrico de Volkswagen será uno de los lanzamientos del año, de eso no hay duda. Incluso desde la propia marca alemana lo han equiparado a lo que supuso el lanzamiento del Beetle original o el del Golf, en sus días. Palabras mayores viniendo desde la propia marca.

Y es que somos muchos los que tenemos ganas de ver en todo su esplendor a este futuro pilar para Volkswagen. Sabemos que desde la marca están preparando toda una gama futura de modelos derivados de este ID.3. El ID.4X será el siguiente en llegar al mercado, situándose por encima del primer modelo, en forma de crossover con una habitabilidad más familiar, incluso ya los hemos podido cazar juntos durante una jornada de pruebas.

El coche no pasará desapercibido gracias a un diseño juvenil y muy personal

Los primeros 30.000 pedidos gozarán de un completo acabado denominado First Edition. Lo cierto es que esa edición limitada debería de estar a punto de agotarse, ya que a principios de Agosto Volkswagen confirmó que el modelo ya cuenta con más de 22.000 reservas en curso, lo cual se realiza a través de un depósito de 1.000€.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los motorizaciones que montará este superventas, tendremos disponibles varios niveles de capacidad de las baterías dependiendo de nuestras necesidades y, logicamente, el precio. El modelo de partida dará su pistoletazo de salida con una batería de 45 kWh de capacidad, seguidamente de otra de 58 y una máxima de 77, la cual llegará con la First Edition que hemos mencionado anteriormente. Estas capacidades que dotarán a este compacto de una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros.

La motorización será universal, montando en todos ellos un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) situado en su eje trasero. Su capacidad de recarga será muy buena, ya que podremos disponer de una autonomía de 290 kilómetros en tan solo 30 minutos. Además desde la marca garantizan una óptima función de su batería durante 8 años o 160.000 kilómetros.

El diseño del ID.3 será muy llamativo, en parte gracias a su tira LED en todo el ancho del coche

El desembarco eléctrico que hará Volkswagen, comenzará con el ID.3, pero no se quedará únicamente ahí, sino que también sabemos del lanzamiento del ID.4X, a finales del próximo año, y sucesivamente se irá lanzando un nuevo modelo eléctrico al año. De hecho, la marca ha registrado ya los nombres del ID.1 al ID.9, por lo que nos quedan eléctricos para varios años.

Con 204 CV y hasta 550 kilómetros de autonomía, el ID.3 será un auténtico bombazo en nuestro mercado

También ha sido desvelado el precio de partida de este compacto, el cual comenzará en menos de 30.000 euros para el mercado alemán. En nuestro país podríamos esperar un precio de partida de algo menos de 33.000 euros, nos cual nos dejaría con un producto muy interesante para plantarle cara al imbatible Nissan Leaf.

Lo conoceremos en apenas unos días, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de Septiembre, aunque si quieres saber que aspecto tendrá bajo su camuflaje, ya te lo desvelamos en un artículo hace unos meses. Su inicio de fabricación está garantizado para dar comienzo a finales de año y las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a principios de 2020.

Filtración que ya pudimos ver desuinterior

Compártela en:

Pixel