Motor.es

Las novedades de DFSK para 2023: a la espera de más eléctricos llega un SUV compacto con etiqueta ECO

DFSK ampliará en 2023 su pequeña gama de turismos. En agenda está el lanzamiento de importantes novedades como un SUV compacto con etiqueta ECO. Un modelo que está llamado a impulsar la expansión de esta marca china no solo por el mercado español y el resto de Europa. Además, se abre la puerta al lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico.

Las novedades de DFSK para 2023: a la espera de más eléctricos llega un SUV compacto con etiqueta ECO
Los nuevos modelos más importantes de DFSK que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2022 14:00

Tras un año de «sequía», DFSK prepara importantes novedades de cara al 2023. La marca de origen chino ampliará finalmente su pequeña gama de turismos incorporando nuevos e interesantísimos modelos. Unos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de expansión por el territorio europeo que inició la compañía allá por el 2019.

Entre las principales novedades que DFSK introducirá en 2023 se encuentra un SUV de dimensiones compactas y motor térmico. El primer todocamino de esta índole que la marca comercializará en esta parte del mundo. Además, se abre la puerta a la incorporación de un segundo vehículo eléctrico tras cifras de ventas más que aceptables que viene cosechando el DFSK Seres 3.

DFSK 500
El nuevo DFSK 500 se pondrá a la venta en España en 2023

DFSK 500, el ansiado SUV compacto con etiqueta ECO

Inicialmente estaba previsto que el DFSK 500 llegase a tierras españolas en 2022. Algo que, finalmente, no ha ocurrido. DFSK cambió de planes y ha optado por llevar a cabo el lanzamiento de este SUV compacto en 2023. Un modelo que ostentará el papel de «hermano pequeño» del popular DFSK 580. Este modelo, con motor térmico, permitirá a la firma acceder a una categoría que aglutina el grueso de las cifras de ventas de coches nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo DFSK 500 llegará a los concesionarios españoles para rivalizar, entre otros, con el Skoda Kamiq. Mide 4,38 metros de largo y bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros asociado exclusivamente a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Además, estará disponible en versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo) y, de esta manera, poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

DFSK Seres SF5
No se descarta el lanzamiento del desaparecido Seres SF5, un SUV eléctrico, en 2023

¿Más coches eléctricos? ¿Dónde está el DFSK Seres SF5?

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de hablar de un coche eléctrico anunciado por DFSK hace más de un año y medio. Un modelo que ya debería estar en nuestros concesionarios pero del que no se han tenido más noticias. Se trata del DFSK Seres SF5. Un SUV de línea cupé que mide 4,7 metros de largo y que deberá enfrentarse, entre otros, al BMW iX3.

Estaba previsto que el Seres SF5 se pusiera a la venta a finales de 2021. Teniendo en cuenta que en 2022 tampoco se ha producido su puesta de largo en España. No es descartable que haya ocurrido lo mismo que con el DFSK 500 y que la marca se haya decantado por retrasar su lanzamiento a 2023. El Seres SF5 está equipado con una batería de 90 kWh que le otorga de una autonomía que supera los 500 kilómetros. Además, en la gama habrá una versión de autonomía extendida.

Compártela en:

Pixel