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Mike Manley: “El próximo Dodge Challenger será electrificado”

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Según el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, la próxima generación del Dodge Challenger dejará de ser el muscle car clásico que tanto admiran hoy los aficionados, pasando a contar con una plataforma muy renovada y una mecánica electrificada, aunque a cambio perderá los monstruosos V8 sobrealimentados que caracterizan el modelo a día de hoy.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019.

Ha sido el propio Mike Manley, el nuevo CEO del grupo Fiat Chrysler el que ha confirmado la noticia, la próxima generación del Dodge Challenger contará con un esquema mecánico electrificado. Manley no ha querido dar más detalles, por lo que no podemos confirmar con qué clase de asistencia eléctrica contará esta nueva variante del modelo.

"La realidad es que las plataformas y la tecnología que utilizamos deben desaparecer. No pueden existir a medida que nos adentremos en la mitad de la década de 2020. La nueva tecnología eliminará una gran cantidad de peso, por lo que podemos pensar en los motores de una manera diferente. Y podemos usar la electrificación para complementar esos vehículos". Mike Manley.

La actual generación de los Dodge Charger y Challenger son modelos ya demasiado veteranos, con una plataforma que fue diseñada a mediados de la década pasada tomando como base una plataforma Mercedes desarrollada en la década de los noventa. Y en el caso de las versiones más potentes, estas son el último vestigio de lo que podemos denominar muscle cars clásicos, versiones hipervitaminadas basadas en esquemas de bastidor con soluciones algo arcaicas, como es el caso del eje rígido posterior, que sus principales rivales han abandonado sus actuales generaciones.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019.

Además, Mike Marley resaltó que la electrificación sería empleada precisamente para obtener potencia y no simplemente mejorar la eficiencia del esquema mecánico. Aunque esto provocará, según las propias palabras del ejecutivo británico, la desaparición de los poderosos motores V8 sobrealimentados que podemos encontrar en la gama.

"Creo que en el futuro la electrificación sin duda formará parte de la fórmula que dice qué es el músculo americano. Lo que no será es un motor V8 sobrealimentado de 700 caballos". Mike Manley.

En principio, las nuevas generaciones de los Dodge Charger y Challenger no contarán con una plataforma realmente nueva, ya que una de las últimas revelaciones de Sergio Marchionne, realizada a inicios del verano pasado y justo después de presentar el nuevo plan quinquenal de la mayoría de marcas del grupo, afirmaba que la marca había decidido renovar la actual plataforma LX que empleaban ambos modelos.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019.

En un principio se pensaba que la marca estadounidense emplearía la nueva plataforma Giorgio desarrollada para Alfa Romeo, aunque posteriormente se apunto que el Maserati Ghibli sería empleada. Sin embargo, las palabras de Marchionne negaron ambas opciones, por lo que podemos esperar una plataforma muy renovada que de una manera u otra seguirá estando relacionado con la actual plataforma LX.

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