Motor.es

El Dodge Challenger Hellcat Redeye de Hennessey ya cuenta con 1.050 CV

Como era de esperar, Hennessey Performance ya ha puesto sus manos sobre una de las primeras unidades del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019. El preparador tejano ha logrado extraer 1.050 caballos al cigüeñal del modificado V8 HEMI Hellcat.

El Dodge Challenger Hellcat Redeye de Hennessey ya cuenta con 1.050 CV

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 16:00

Imágenes oficiales del nuevo Challenger SRT Hellcat 2019.

La marca estadounidense presentó este verano su renovada gama Challenger 2019, y como estrella de esta actualización encontramos el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, una nueva versión que gracias a los elementos y sistemas heredados del desaparecido Dodge SRT Demon, supone otra vuelta de tuerca al rendimiento de la versión Hellcat.

Apenas han pasado unos meses desde su presentación y unas pocas semanas desde que comenzara la producción de estas nuevas versiones 2019 en la planta canadiense de la marca, pero aún así, Hennessey Performance ya se las ha ingeniado para hacerse con una de estas unidades y modificar su mecánica para exprimir unos cuantos caballos más.

Como es habitual en el taller del preparador tejano, han empleado uno de sus habituales kits HPE, en esta ocasión un kit HPE1000, logrando que el nuevo Hellcat Redeye aumente su potencia hasta unos espectaculares 1.050 CV (1.035 hp) al cigüeñal. Replicando exactamente las mismas cifras anunciadas por Hennessey en su día para esta versión: 892 CV (880 hp) a las ruedas y unos 1.050 CV (1.035 hp) en el cigüeñal, cifras similares a las del Demon HPE1000 de Hennessey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye en su variante Widebody.

Al contrario de lo que suele ser habitual, Hennessey no ha presentado ninguna imagen ni vídeo del nuevo modelo durante el proceso de preparación o en el banco de potencia, a pesar de haber revelado las primeras cifras y especificaciones del nuevo kit HPE1000 del Hellcat Redeye.

El Hellcat Redeye es la versión más potente de la gama Hellcat actual y cuenta con 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo, por lo que el nuevo rendimiento del Hellcat Redeye HPE1000 de Hennessey es exactamente un 30 por ciento superior. Entre las modificaciones anunciadas por el preparador tejano encontramos encontramos un nuevo compresor de mayor tamaño (4.5 litros) y fuertes modificaciones en los sistemas de inyección, escape y refrigeración. Al no contar con las imágenes oficiales no podemos asegurarlo, pero será de esperar que a nivel exterior no encontremos cambios en la estética del modelo, salvo por los habituales emblemas y adhesivos identificativos de Hennessey.

Este nuevo kit HPE1000 tendrá un costo de 34.950 dólares para el Hellcat Redeye y contará con la garantía habitual de un año de Hennessey, así como las habituales pruebas de rodaje de 200 millas (321 km).

Compártela en:

Pixel