Motor.es

Dos razones oficiales y una no oficial de por qué el VW ID.3 se llama ID.3

Dos razones oficiales y una no oficial de por qué el VW ID.3 se llama ID.3
Te explicamos por qué el nuevo Volkswagen ID.3 se llama de esta manera.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 17:30

No hace mucho, un alto cargo de una reconocida marca de coches contaba que uno de los procesos más difíciles para un fabricante es la elección del nombre de un modelo. Debe ser atractivo, que no suene mal y, sobre todo, hay que evitar que en algunos países rememore lugares, actos o fechas que no guarden un buen recuerdo.

Claro que si elegir la denominación de un nuevo modelo es complicado, no imaginamos la de horas de quebraderos de cabeza y lluvia de ideas debe llevar bautizar al que será el primero de una nueva era...

Te contamos por qué el VW ID.3 finalmente se llama ID.3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El nuevo Volkswagen ID.3 ya puede ser reservado en su edición limitada 1st.

De VW I.D. a VW ID.3 pasando por ID. Neo

Muchos fueron los rumores acerca de cuál sería la denominación del primer eléctrico de la nueva era de Volkswagen.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de que Volkswagen habría registrado los nombres ID.1, ID.2, ID.3... y así hasta ID.9 para ir dando nombre a sus futuros modelos eléctricos; y que la elección del tercero para su primer lanzamiento permitía reservar los otros dos a modelos más pequeños.

Se dijo entonces también que la variante todocamino que tendrán algunos modelos añadirá la letra X a su denominación y que el logotipo que lucirán en la parrilla será bidimensional y con el fondo iluminado. De momento, el primer miembro de la familia ID. con aspiraciones off road es el VW ID. Crozz.

Volkswagen ID. Crozz II Concept, adelanto de un SUV totalmente eléctrico.

Durante muchos meses estábamos casi convencidos de que sería el VW ID. Neo. Sobre él también hubo variaciones: con punto entre la I y la D y al final; con punto entre la I y la D, pero no al final; con punto al final, pero no entre las letras...

Y a Volkswagen parece que lo de mantener e, incluso, avivar los rumores le ha parecido divertido, pues no ha sido hasta hace unas semanas que hemos sabido que el nombre definitivo es VW ID.3; sin punto entre las letras, pero sí al final. ¡Ah! y sin espacio entre las letras y el número que, sobre esto, también hay muchas versiones...

El Volkswagen ID. Crozz será el primer miembro «off-road» de la familia ID.

Las dos razones oficiales que explican la denominación del VW ID.3

La versión oficial de por qué el VW ID.3 se llama ID.3 nos la da Jürgen Stackmann, responsable de ventas de VW. Dos son las razones:

  • primera: porque compite en el segmento de los compactos (el tercero más pequeño de la industria).
  • segunda (y la más importante): porque implica el inicio del tercer capítulo en la historia de la firma.

El primero de los tres capítulos a los que hace referencia Stackmann comienza con el VW Beetle, que sentó las bases de cómo será VW como marca. El segundo se abre con la comercialización del primer Volkswagen Golf que "impulsó a la empresa a la era moderna y desempeñó un papel importante en su transformación en el gigante en el que se ha convertido".

Con el ID.3 comienza un tercer capítulo en la historia de VW que para el fabricante supone un nuevo comienzo.

Y una posible razón no oficial que podría justificar el número 3

Aportamos a estas razones un tercer motivo : el primer VW eléctrico cuenta con tecnología que lo sitúa en el nivel 3 de los seis posibles de conducción autónoma (el coche puede circular solo en un atasco). Más que suficiente para ID.3, ¿no?

Sobre la formidable apuesta de Volkswagen por la familia ID. y por la electrificación, puedes leer más en su la página oficial dedicada a la movilidad eléctrica.

Compártela en:

Pixel