DR Automobiles hace realidad el EBRO S400 de gasolina por menos de 20.000 €, llega el nuevo DR 5 con opción de GLP
El EBRO S400 que nos gustaría ver en España ya es una realidad en Italia. La marca DR Automobiles ha presentado el nuevo DR 5. Un SUV hermanado a nivel técnico con el S400 pero con motor de gasolina y un precio de salida por debajo de los 20.000 €. Llega para ocupar el puesto del DR 5.0 y también cuenta con versión de GLP para lucir la etiqueta ECO.

Se acabó la espera. Hace apenas unos días nos hacíamos eco de un adelanto oficial del nuevo y esperado SUV de DR Automobiles. La marca italiana sigue adelante con su particular ofensiva de producto y, tras lanzar el nuevo DR 3, ha decidido actualizar por completo a su «hermano mayor». Llega el nuevo DR 5. Un SUV de precio ajustado que ocupa el puesto del DR 5.0 y que guarda una estrechísima relación técnica con un modelo de EBRO.
Hermanado con el EBRO S400, el nuevo DR 5 ha sido desarrollado sobre el mismo vehículo. Ambos todocaminos emanan del Chery Tiggo 5x, también conocido en determinados mercados como Tiggo 4 y Tiggo Cross. Sin embargo, y como veremos en este artículo, el SUV de DR Automobiles marca distancia con el SUV de EBRO al descartar la electrificación y apostarlo todo a las mecánicas térmicas y bifuel.

El diseño del nuevo DR 5 2026
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo DR 5. Los cambios respecto al DR 5.0 son evidentes. Especialmente en el frontal, que ha sido rediseñado por completo. Estrena grupos ópticos con tecnología LED y luce una enorme parrilla en la que se encuentra el número cinco. Habitualmente la marca mostraba en la parrilla su insignia. Ahora está en el capó.
La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros. Son delgados, tienen una disposición horizontal y están unidos a través de una franja de luz LED.
Las medidas del nuevo DR 5 2026
| Medidas | DR 5 2026 |
|---|---|
| Largo | 4.318 mm |
| Ancho | 1.831 mm |
| Alto | 1.662 mm |
| Batalla | 2.610 mm |
| Maletero | 340 litros |

El interior y la tecnología del nuevo DR 5 2026
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DR 5 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente que nos resultará familiar. Algo lógico ya que es el mismo habitáculo del modelo de EBRO. Combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil. Una pantalla táctil que desempeña el papel de «centro neurálgico». Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Al igual que el resto de modelos de DR Automobiles, el nuevo DR 5 sigue la estrategia del «todo de serie». Cuenta con un amplísimo equipamiento de serie en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Control inteligente de luces de carretera
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores con tratamiento de privacidad
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento manual
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Frenado automático con detección de peatones, ciclistas y vehículos
- Alerta de límite de velocidad
- Frenado automático postcolisión
- Monitoreo del estado del conductor
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call

El motor de gasolina del nuevo DR 5 con opción de GLP
Bajo el capó del nuevo DR 5 se encuentra otra de las claves que diferencian a este modelo del SUV de EBRO. No hay una motorización híbrida. El nuevo modelo de DR Automobiles lo apuesta todo a un motor de gasolina. Por lo tanto, podemos decir que DR Automobiles ha hecho realidad el EBRO S400 que nos gustaría ver en España. Es decir, un S400 puramente térmico por menos de 20.000 €.
El DR 5 es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque que arroja 95 CV y 130 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
También existe una versión bifuel de este motor para poder utilizar GLP como combustible. Desarrolla 88 CV y 124 Nm de par máximo. Al tener la capacidad de usar gas como combustible luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

La ficha técnica del nuevo DR 5 2026
| Ficha Técnica | DR 5 | DR 5 GLP |
|---|---|---|
| Tipo | Gasolina | Gasolina / GLP |
| Motor | 1.498 cc con 4 cilindros | 1.498 cc con 4 cilindros |
| Potencia | 95 CV | 88 CV |
| Par máximo | 130 Nm | 124 Nm |
| Transmisión | Manual 5v | Manual 5v |
| Tracción | Delantera | Delantera |
| Velocidad máxima | 143 km/h | 143 km/h |
| Consumo medio (l/100 km) | 7,6 | 9,5 |
| Emisiones de CO2 (g/km) | 172 | 160 |
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR 5 2026
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo DR 5 ya se encuentra a la venta en la vecina Italia, donde tiene un precio de salida de 19.900 € para la versión de gasolina. La versión de GLP se ofrece desde 21.900 €. Para verlo en los concesionarios españoles aún habrá que esperar un poco de tiempo. El libro de pedidos en España será oficialmente abierto en apenas unos meses, llegando a nuestro territorio a principios del próximo año.

