Este desconocido SUV es un EBRO S700 encubierto con etiqueta ECO, más potencia y un precio sorprendente

Es más potente, tiene un precio competitivo y luce la etiqueta ECO. Este desconocido SUV llegado desde la vecina Italia es en realidad un EBRO S700 encubierto. Un todocamino compacto, cuyo equipamiento de serie te sorprenderá, que lo tiene todo para ser una de las mejores opciones de su categoría.

Este desconocido SUV es un EBRO S700 encubierto con etiqueta ECO, más potencia y un precio sorprendente
Precios y equipamiento del nuevo DR 6.0 T-GDI en España.

6 min. lectura

Publicado: 22/07/2025 20:20

La entrada en escena del nuevo EBRO S700 ha generado muchísima expectación. Y no es para menos. Con el lanzamiento de este SUV compacto se ha materializado el regreso al mercado de la histórica marca española EBRO. En un corto espacio de tiempo este modelo ha obtenido unas cifras de ventas extraordinarias. Cuenta con un precio de venta realmente ajustado, un buen equipamiento de serie y una oferta mecánica simple. Ahora bien, le falta algo.

El nuevo S700 carece de versiones con etiqueta ECO. Este modelo solo está disponible con motorización puramente térmica (etiqueta C) y en variante híbrida enchufable (etiqueta CERO). De ampliar su oferta con una mecánica que le permitiría acceder al mencionado distintivo medioambiental de la DGT, el SUV de EBRO se convertiría en un rival imbatible. Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio. Sí existe un S700 con etiqueta ECO. Se llama DR 6.0.

DR 6.0 T-GDI
El nuevo DR 6.0 T-GDI ya tiene precios en España.

Etiqueta ECO y más potencia, el DR 6.0 es un EBRO S700 encubierto de precio ajustado

Este desconocido SUV comercializado por la marca italiana DR Automobiles emana del mismo vehículo en el que está basado el modelo de EBRO. Tanto el DR 6.0 como el S700 parten de una base idéntica. El Chery Tiggo 7. Ambas marcas colaboran estrechamente con Chery. Y aunque es cierto que la alianza de EBRO con el fabricante chino Chery ha sido un duro golpe para los intereses del Grupo DR Automobiles en España, lo cierto es que la marca DR Automobiles ha ratificado recientemente su apuesta por nuestro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El DR 6.0 vuelve a estar a la venta en España. Y lo hace con una oferta mecánica mejorada en la que destaca precisamente una motorización de la que carece el SUV de EBRO. Una motorización que sí le hace valedor de la etiqueta ECO con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Se trata de un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDI con cuatro cilindros y tecnología bifuel. Hace aproximadamente un año que esta mecánica se sumó a la gama italiana de DR Automobiles.

La versión de GLP del nuevo DR 6.0 T-GDI, al tener la capacidad de utilizar gas licuado de petróleo como combustible, es valedora de la etiqueta ECO de la DGT. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Con GLP arroja una potencia de 178 CV y 265 Nm de par máximo. Estas cifras alcanzan los 185 CV y 275 Nm al utilizar gasolina.

DR 6.0 T-GDI - interior
Interior del DR 6.0 T-GDI

Precios del DR 6.0 T-GDI en España

VersiónP.V.P.
DR 6.0 T-GDI31.900 €
DR 6.0 T-GDI GLP33.900 €

Precios vigentes desde Julio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

El DR 6.0 es el «primo italiano» del nuevo EBRO S700

DR Automobiles ha estructurado la gama DR 6.0 T-GDI en un solo nivel de acabado. Las opciones de configuración son mínimas. Y aunque a priori puede parecer que se trata de un hándicap, la realidad es bien distinta. Este modelo destaca por su amplísimo equipamiento de serie. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros con función Follow me home
  • Encendido automático de luces
  • Barras longitudinales de techo
  • Techo solar panorámico practicable
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Tapicería de cuero sintético
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación
  • Volante multifunción forrado en cuero sintético y ajustable en altura y en profundidad
  • Portón trasero con apertura y cierre eléctrico y función manos libres
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
DR 6.0 T-GDI
La versión de GLP del DR 6.0 T-GDI luce la etiqueta ECO.

Mide 4,5 metros de largo, lo que le sitúa en el segmento C-SUV. Tiene un maletero que cubica 680 litros de volumen de carga. Una cifra ampliable hasta los 1.500 litros. Además del modelo de EBRO, algunos de los principales rivales del DR 6.0 son, el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el MG HS y el Dacia Bigster. También existe una versión más económica desde unos 25.900 € con motor 1.5 turbo de 154 CV con cambio manual.

Pixel