Motor.es

Un especial DS 7 Crossback Cabrio es el nuevo coche presidencial francés

El desfile de investidura del nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, nos deparaba una sorpresa: el vehículo presidencial ha resultado ser uno de los nuevos DS 7 Crossback, una unidad especialmente preparada del SUV para esta función, con la particularidad de que es convertible.

Un especial DS 7 Crossback Cabrio es el nuevo coche presidencial francés

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 17:00

El nuevo Presidente francés saludando desde el nuevo coche presidencial.

El desfile de la toma de posesión del nuevo presidente francés ha llegado con sorpresa, pues Emmanuel Macron ha estrenado nuevo vehículo presidencial, un DS 7 Crossback especialmente habilitado para estas funciones.

No sabemos por el momento si este será el vehículo que empleará el nuevo dirigente galo en todos sus desplazamientos, pero ayer nos sorprendía ver el paseo inaugural a bordo del SUV francés, ya que lo habitual es que sean empleados modelos de corte sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ser así, el nuevo DS 7 Crossback sería el primer SUV empleado como vehículo de gala por un presidente, lo que sirve como ejemplo de la aceptación de este nuevo segmento en la sociedad actual.

Macron ha sido el primer “cliente” del DS 7.

Lo realmente interesante es que el DS 7 es un modelo que si bien ya ha sido presentado, realmente no se encuentra disponible en el mercado aún, las primeras unidades serán entregadas a partir de enero de 2018.

Otra de las sorpresas era ver el nuevo techo practicable, que una vez abatido permitía a Macron ponerse en pie y saludar al público asistente al desfile. Este elemento no lo conocíamos como una de las opciones del nuevo SUV de la marca gala, y entendemos que se trata de otra de las modificaciones que ha recibido este ejemplar.

El DS 7 oficial ha sido convenientemente customizado, además del techo practicable cuenta con un interior revestido en piel de color negro de Atelier Maury, un especialista francés. De color azul, cuenta con unas llantas en doble tono de 20 pulgadas con toques dorados (no sabemos realmente si es pintura o chapado), así como suspensión DS ActiveScan y DS Connected Pilot suite.

¿Llegará una versión convertible al mercado?

No se conoce la motorización exacta de esta unidad, como tampoco se sabe si el vehículo cuenta con algún tipo de blindaje, aunque sería más que probable. Lo que es seguro es que el coste de esta unidad está muy por encima del valor que tendrán las unidades regulares en el concesionario.

Compártela en:

Pixel