Motor.es

DTM 2015, la película: "Bienvenidos a la verdad"

Año tras año, el ITR publica un video con los mejores imágenes de la temporada. En este caso, más de 12 minutos y medio nos muestran el camino seguido por Pascal Wehrlein hacia el título de campeón del DTM 2015.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 12:00

El 2 de mayo echó a andar la temporada 2015 del DTM. Cinco meses y 18 carreras después, Pascal Wehrlein se proclamó campeón, siendo el piloto más joven de la historia del DTM en conseguir el título. En el fondo, puede ser un buen resumen de la última temporada del Campeonato Alemán de Turismos, pero se queda pobre, ya que los matices son importantes. De hecho, HWA AG ganó el título por equipos gracias a la labor del propio Wehrlein y sin embargo BMW se llevó el título de constructores con el peor coche.

En cualquier caso, ya no para entender la temporada en sí misma, pero sí para vivir las imágenes más espectaculares, preferimos recurrir a 'DTM 2015, The Movie'. Esta pequeña producción representa el video resumen que hace año tras año el promotor del campeonato y que nos muestra los comentarios de los pilotos -en perfecto alemán- y las imágenes más espectaculares que ha dejado el campeonato, haciendo especial incidencia en los puntos claves de la temporada. Como es lógico, en este resumen no podía faltar la polémica maniobra de Timo Scheider en el Red Bull Ring contra Robert Wickens y el campeón Wehrlein.

A modo de breve pincelada, también hay una referencia a la primera victoria de Miguel Molina en el DTM, triunfo que estrenaba el palmarés español en la categoría. Sin embargo y como es lógico, la mayor dosis de protagonismo se la lleva Wehrlein en su camino hacia el título. El joven piloto de Mercedes cuajó una temporada notable con dos victorias y cinco podios, registros por debajo de su más inmediato rival. Un resultado que demuestra que la regularidad en un campeonato tan igualado como el DTM es fundamental para alcanzar el éxito. ¡Pasen y vean!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel