Motor.es

Duelo interno en Toyota por el WEC y el triunfo en Le Mans

  • Toyota Gazoo Racing busca su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans. La firma japonesa es la gran favorita.
  • El duelo por el título de pilotos entre las dos tripulaciones de Toyota dará un poco de color a la cita final de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 22:30

Duelo interno en Toyota por el título y la victoria en Le Mans
Los pilotos de Toyota posan junto a los dos TS050 Hybrid durante el día de verificaciones.

Toyota afronta las 24 Horas de Le Mans de una forma distinta al año pasado. La marca ya tiene una victoria en La Sarthe, por lo que la presión por conquistar esta carrera ha disminuido. Pese a todo, la marca casi tiene la obligación de ganar otra vez en la cita reina del WEC por la superioridad que tiene el Toyota TS050 Hybrid respecto al resto de LMP1. Un triunfo que a su vez está marcado por la pelea que mantienen por el título de pilotos entre el Toyota #8 de Fernando Alonso y la tripulación del Toyota #7.

Fernando Alonso afronta las 24 Horas de Le Mans en plena vorágine de sensaciones. Ganar el título y conquistar por segunda vez La Sarthe será el contraste perfecto a su última carrera con Toyota: "Le Mans es la carrera más dura del calendario. La victoria del año pasado significó mucho para mí. Fue un sueño hecho realidad lograr esta victoria en mi primer intento, un momento mágico. Este año no tenemos la presión de ganar por primera vez, así que espero poder disfrutar un poco más de la carrera. Pese a todo, trabajaremos duro y, una vez más, será un gran desafío".

En términos similares se ha expresado Sébastien Buemi: "El triunfo en Le Mans del año pasado significó mucho porque llevábamos tiempo buscando esta victoria con Toyota. Ganar la carrera fue una sensación increíble. Ahora llegamos concentrados en ganar el título de pilotos, aunque sería fantástico poder ganar de nuevo la carrera. Nos enfocaremos en hacer todo bien y no cometer ningún error. Siento que llegamos a Le Mans con un buen impulso y hemos venido haciendo un buen trabajo hasta ahora, así que seguiremos presionando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Duelo interno en Toyota por el título y la victoria en Le Mans
Los seis pilotos de Toyota se juegan el título. Alonso, Buemi y Nakajima sacan 31 puntos a sus compañeros.

Completa la alineación del Toyota #8 un Kazuki Nakajima: "Correr durante 24 horas no es nada fácil porque hay muchos desafíos sólo para terminar la carrera. Ganar es más que difícil. Esto hace que sea una carrera especial y por eso Le Mans es el mayor de los desafíos. La victoria del año pasado fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. También fu especial para Toyota tras estar tres décadas sin ganar. Necesitaremos todo nuestro esfuerzo para volver a ganar. Estoy realmente motivado para hacerlo".

Por su parte, los pilotos del Toyota #7 buscarán la victoria en Le Mans y un milagro a la hora de conseguir el título de pilotos. De hecho, Mike Conway ni se refiere a esta opción: "Le Mans es una carrera especial, nuestro objetivo número uno. El TS050 Hybrid se ha diseñado pensando en este circuito. Es una carrera grande y llena de emoción que está siempre en tu mente, aunque sólo ocurre una vez al año. Me encanta el espíritu de Le Mans y no puedo esperar para subirme al coche. También es la última carrera de la temporada ,así que queremos terminar en lo más alto".

Por su parte, Kamui Kobayashi ha asegurado en los días previos a Le Mans: "Cuando llegas a esta prueba, sientes que es algo especial. Llevo muchos años compitiendo, pero la atmósfera y la experiencia en este circuito siempre son increíbles. Le Mans es una sola vez al año, por lo que no tienes muchas oportunidades de ganar aquí. Hemos tenido el coche correcto en los últimos tres años, pero seguimos soñando con la victoria. En el Toyota #7 daremos todo para que esta vez pueda ser nuestro año".

Por último, José María 'Pechito' López ha añadido: "Trabamos y soñamos todo el año por y para Le Mans. Es la carrera más importante para todos nosotros. Todos quieren ganar en Le Mans, por el desafío que supone y la historia que tiene detrás. Es una experiencia muy especial. Pilotamos en los mejores circuitos de todo el mundo a lo largo de la temporada, pero no hay nada comparable a Le Mans. Además, solo allí se puede ver todo el potencial del TS050 Hybrid. Es una experiencia fantástica conducir este coche en Le Mans".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel