Motor.es

E-smartconnect, la estación de carga para coches eléctricos rápida y automática de Volkswagen

Volkswagen está trabajando en este nuevo sistema para carga de coches eléctricos que podría revolucionar las estaciones de carga. Su mayor atractivo reside en la velocidad de carga del vehículo y en que todo está automatizado, no necesitará factor humano para cargar el coche

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 14:00

El fabricante alemán no sólo centra sus desarrollos en automóviles sino que también se preocupa en el entorno que rodea al vehículo y haciendo honor a este hecho Volkswagen ha anunciado que está trabajando en un nuevo sistema de carga de baterías para instalar en estaciones de servicio.

E-smartconnect es el nombre que tiene esta estación de carga exclusiva para vehículos eléctricos y está pensado para ser el compañero ideal de las nuevas baterías de tracción desarrolladas por la marca que permitirán una autonomía de más 500 km.

Lo que hace tan peculiar a este surtidor es su proyección de carga rápida para las nuevas baterías y debido a esto se ha apostado por la tecnología de carga rápida por CD (corriente directa). El problema es que este sistema es aparatoso y los cables muy gruesos, pero la compañía ha encontrado una solución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha acoplado un conector automático de carga directa para asegurar la comodidad y, gracias a la tecnología de coche conectado, el vehículo se comunicará con el surtidor para realizar toda la operación. El vehículo transmitirá sus datos al sistema, calculará gracias a un sistema de cámaras y sensores la trayectoria ideal que debe seguir el vehículo y le indicará la posición correcta donde debe estacionarse para la carga.

Una cinta transportadora se encarga de ayudar al robot a ir en busca del siguiente vehículo a cargar cuando la carga de su objetivo actual ha finalizado. De esta forma se consigue una funcionalidad óptima en la estación que despachará eficientemente a sus clientes.

Cómo se puede ver, gracias a este sistema no sería necesario que interviniera el factor humano ni por parte del conductor ni por empleados de la estación de servicio.

Compártela en:

Pixel