Motor.es

Edgar Florindo, primer 'wild card' del WTCR en Vila Real

  • El piloto portugués Edgar Florindo ha sido confirmado por la organización del WTCR para la cita en el trazado urbano en Vila Real.
  • A sus 30 años tendrá la oportunidad de debutar en la Copa del Mundo de Turismos con un Cupra TCR de Veloso Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 16:45

El WTCR ha entrado en un pequeño parón hasta su cita en las calles de Vila Real. Con todo, el promotor del certamen ha confirmado la identidad del primero de los dos pilotos invitados en la cita portuguesa. El piloto local Edgar Florindo será el primer 'wild card' en Vila Real, circuito que surcará a los mandos de un Cupra TCR del equipo Veloso Motorsport. En este aspecto, el piloto de 30 años intentará hacer valer su experiencia en las series TCR Ibérica y TCR Portugal a los mandos de un Seat León TCR para estar a la altura de los pilotos mundialistas.

Al igual que todos los pilotos que compiten como 'wild card', Edgar Florindo llevará 20 kilos de peso adicional a bordo de su Cupra TCR, además de cualquier peso de compensación o medida de equilibrio que se paute para la cita portuguesa. A pesar de ello, Edgar Florindo no pierde ni un ápice de ilusión: "Me siento orgulloso y satisfecho. Encontraré algunos de los mejores pilotos de turismos del mundo en el mejor circuito del mundo. Siempre me gustaron los desafíos y este es el más grande de toda mi carrera, pero conozco muy bien la pista y confío en mí mismo para lograr los mejores resultados posibles".

"No tengo objetivos específicos, pero tengo un compromiso conmigo de dar lo mejor de mí mismo en pista y, sobre todo, en esta ciudad. Mi responsabilidad es representar a una ciudad llena de fanáticos del automovilismo y creo que con determinación, trabajo y el apoyo de la gran multitud de Vila Real tendremos buenos resultados" ha afirmado Florindo, que ejercerá de anfitrión en el trazado urbano portugués a pesar de debutar en el WTCR. Un estreno que llega después de terminar cuarto en la general del TCR Portugal en 2017 tras sumar dos triunfos en los circuitos de Braga y Portimao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel