Motor.es

SsangYong será vendida al especialista en movilidad eléctrica Edison Motors

La situación económica de SsangYong era insostenible. El fabricante surcoreano venía arrastrando toda una serie de problemas que solo podían acabar en un punto. La venta de la compañía para evitar la desaparición. Unas nuevas informaciones llegadas desde la lejana Asia señalan que SsangYong será vendida a Edison Motors, una compañía surcoreana especialista en movilidad eléctrica.

SsangYong será vendida al especialista en movilidad eléctrica Edison Motors
Edison Motors se hará con el fabricante de automóviles SsangYong

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 16:45

Hace bastante tiempo que SsangYong se encuentra en una situación complicada y, prácticamente, en un callejón sin salida. Desde el momento que Mahindra, actual propietario de la marca surcoreana, decidió dejar de inyectar capital para que SsangYong pudiera seguir operando, estaba claro cuál sería el futuro más inmediato de la conocida marca de coches. Ser vendida para evitar la desaparición.

Mahindra ha optado por soltar lastre y centrarse en consolidar su posición en su mercado local (la India) como paso previo al inicio de un nuevo proceso de expansión global. SsangYong no forma parte de esta hoja de ruta y, por lo tanto, ha quedado a un lado. Inicialmente se optó por encontrar nuevas formas de financiación para evitar la venta de la firma. Sin embargo, no se llegó a buen término y posibles compradores irrumpieron en escena.

SsangYong Korando
Edison Motors es el gran candidato para hacerse con SsangYong

Edison Motors se hará con la marca SsangYong

Desde la lejana y exótica Asia han surgido nuevas e importantísimas informaciones que permiten despejar las claves sobre el futuro al que se enfrenta la compañía. El medio Nikkei asegura que SsangYong será vendida a Edison Motors. El fabricante surcoreano de automóviles está acorralado por las deudas y no hay otra solución posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De todos los interesados en hacerse por SsangYong el consorcio liderado por Edison Motors ha sido elegido como la opción preferida. Según fuentes consultadas por el medio que ha hecho pública esta información, se estima que el acuerdo tiene un valor de aproximadamente 260 millones de dólares. Además, cabe señalar que en dicho consorcio hay un fondo de inversión surcoreano.

También es importante recordar que SsangYong se encuentra bajo administración judicial y, por lo tanto, es necesario contar con la pertinente aprobación para que se pueda producir la venta. Si todo va según lo previsto, el acuerdo final será rubricado y anunciado a finales del próximo mes de noviembre.

Edison Motors, un fabricante de vehículos 100% eléctricos

Fundada en el año 2015, la compañía Edison Motors está especializada en la fabricación de autobuses eléctricos y está desarrollado nuevos vehículos comerciales. Con la adquisición de la marca SsangYong podrá adentrarse en el mercado de turismos. Además, tiene como objetivo la fabricación de turismos eléctricos en un centro de producción localizado en Pyeongtaek, una ciudad situada al norte de Corea del Sur.

Llegados a este punto también debemos subrayar que SsangYong ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Muy pronto iniciará su asalto a los concesionarios el nuevo SsangYong Korando e-Motion, su primer SUV 100% eléctrico. Es el primero de una larga lista de vehículos electrificados que verán la luz a corto plazo con la insignia de la firma surcoreana.

Fuente: Nikkei

Compártela en:

Pixel