Motor.es

Edo Mortara consigue una victoria histórica en Norisring

Edoardo Mortara ha conseguido la victoria en la carrera corta del DTM en Norisring, sumando así el primer triunfo de Audi en este circuito desde 2002. Jamie Green ha completado el doblete de la marca de los aros en el trazado urbano.

5 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 14:30

14 largos años había estado Audi sin ganar en Norisring, ahogado por la tiranía de Mercedes. Sin embargo, esta racha negativa ha llegado a su fin con el triunfo de Edoardo Mortara en la primera carrera del DTM en el trazado urbano de Nuremberg. El piloto italiano fue el más listo de la clase al aprovechar el accidente que implicó a los tres primeros clasificados y asaltar la primera posición de la carrera. Segundo ha terminado Jamie Green para firmar el doblete de Audi Sport , mientras que el podio lo ha completado Paul Di Resta. Carrera negativa para los pilotos españoles.

Christian Vietoris hacía valer su pole en la salida para mantener la primera posición en la complicada primera horquilla del trazado de Norisring. A su estela se situaban Mattias Ekström y Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía superar a Jamie Green. La salida tampoco era muy positiva para los pilotos españoles, ya que ambos perdían posiciones en los primeros metros del circuito. Miguel Molina caía a la vigésima posición, mientras que Dani Juncadella pasaba a cerrar el pelotón tras tener un problema en la primera curva. Sin embargo, los problemas no tardaban en sucederse para algunos de sus rivales.

Durante los primeros giros Mike Rockenfeller sufría un trompo tras ser tocado por Nico Müller, que a su vez recibía un Drive Through por esta acción. Sin embargo, las malas noticias no terminaban para Audi, que veía como Mattias Ekström perdía la segunda posición al intentar adelantar a Christian Vietoris, situación que aprovechaba Robert Wickens para superar al piloto sueco. Sin embargo, esta maniobra quedaba en algo anecdótico ya que Mattias Ekström se llevaba por delante a Christian Vietoris al intentar adelantar al propio Robert Wickens, dejando sin opciones al piloto de Mercedes y provocando la salida del Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras este percance y con Mattias Ekström regresando a boxes para confirmar su abandono tras ser el desafortunado protagonista de la primera mitad de la prueba, Edo Mortara se convertía en nuevo líder de la carrera en Norisring, seguido de Jamie Green y Paul Di Resta. El italiano mantenía esta posición en el reinicio de la carrera, aunque eso no significaba que hubiera cambios en los puestos de cabeza. Bruno Spengler sin opción a activar el DRS era adelantado por Marco Wittmann, mientras que Maxime Martin y Adrien Tambay adelantaban a Christian Vietoris, que rodaba con notables daños en su Mercedes-AMG C 63 DTM.

A pesar de ello, las posiciones del podio se mantenían sin cambios durante los diez minutos finales. Gracias a ello, Edo Mortara conseguía el triunfo en Norisring, victoria histórica para Audi ya que el fabricante de Ingolstadt no conseguía vencer en este trazado urbano desde la temporada 2002, cuando Laurent Aiello ganó a los mandos del Audi TT-R. La fiesta para la marca de los aros la completaba el segundo puesto de Jamie Green, mientras que Paul Di Resta conseguía finalizar en tercera posición, aprovechando muy bien los incidentes de los rivales tras salir séptimo.

Tras los tres pilotos del podio, que cruzaban la meta en un suspiro, Marco Wittmann se situaba en cuarta posición, encabezando el batallón de pilotos de BMW, puesto que Bruno Spengler era quinto y Maxime Martin finalizaba sexto. La zona de puntos la completaba por su parte Adrien Tambay, Maximilian Götz, António Félix Da Costa y Christian Vietoris, que rescataba un punto tras sumar la pole y verse golpeado por Ekström. Lejos de esta zona noble quedaban por su parte los pilotos españoles. De hecho, Miguel Molina finalizaba decimoctavo y Dani Juncadella vigésimo.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM 41:09.983

Jamie Green Audi RS 5 DTM+0.531

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM +0.903

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +4.135

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+6.731

Maxime Martin
BMW M4 DTM +9.951

Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM+10.875

Maximilian Götz
Mercedes AMG C 63 DTM+13.501

António Félix Da Costa
BMW M4 DTM +15.337
10º Christian Vietoris
Mercedes AMG C 63 DTM +15.477

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel