Motor.es

Edo Mortara presenta su candidatura al título en el ePrix de Puebla

  • Edo Mortara se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E tras su doble podio, victoria incluida, en el ePrix de Puebla.
  • Robin Frijns ocupa la segunda posición de la general seguido de António Félix Da Costa, René Rast y Mitch Evans.
Edo Mortara presenta su candidatura al título en el ePrix de Puebla
El suizo Edo Mortara celebra su victoria en la segunda carrera del ePrix de Puebla.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 12:30

El doble ePrix de Puebla ha dado un auténtico vuelco a la clasificación de la Fórmula E de la mano de un gran Edo Mortara. De hecho, el piloto suizo ha pasado a liderar la general de la serie eléctrica tras subir al podio en la primera carrera disputada en el Autódromo Miguel E. Abed y ganar la segunda manga. Fruto de estos resultados, Edo Mortara está al frente de la clasificación con 72 puntos, diez unidades más de las que suma Robin Frijns. El piloto de Virgin Racing, líder antes del paso de la Fórmula E por México, salió de Puebla sin botín alguno.

Mortara es uno de los pocos pilotos que ha subido hasta tres veces al podio en los cinco ePrix hasta ahora disputados de la 'Season Seven' y eso le sirve para sumar 72 puntos y superar por 10 puntos a Robin Frijns. Con todo, la igualdad en la Fórmula E es máximo y para prueba las 60 unidades que suman António Félix Da Costa, René Rast y Mitch Evans. Con 59 está Nyck de Vries, mientras que Stoffel Vandoorne suma 54 puntos y Oliver Rowland 53. Con todo, la intención de Porsche de apelar la exclusión de sus coches en la primera carrera del ePrix de Puebla deja todo en el aire.

Algo similar sucede en la clasificación por equipos, aunque es cierto que Porsche no figuraba entre los equipos más fuertes. Sea como fuere, Mercedes EQ se mantiene al frente con 113 puntos, por los 110 que suma el equipo DS Techeetah. El discreto fin de semana de ambas estructuras ha abierto la lucha por el título de equipos, ya que Jaguar tiene 109 puntos, mientras que Audi alcanza las 99 unidades y Virgin Racing las 96. Con estos cinco equipos en 17 puntos, todo puede pasar en las últimas seis carreras de la temporada que se disputarán en Nueva York, Londres y Berlín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel