Motor.es

Highlights del doble ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

  • La Fórmula E ha mostrado una cara mucho más amable en el ePrix de Puebla de la que ofreció en su debut en Valencia.
  • La primera visita de la serie a México sin competir en la capital del país se ha saldado con victorias de Lucas Di Grassi y Edo Mortara.
Highlights del doble ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21
El Autódromo Miguel E. Abed ha permitido que la Fórmula E muestre otro registro.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 12:30

La Fórmula E ha arrancado la segunda mitad de su temporada 2020-21 en México. Lejos de su experiencia en pasadas campañas, la serie eléctrica no ha competido en la capital del país, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido adaptado como hospital COVID. Fruto de esta situación, el certamen se ha trasladado al Autódromo Miguel E. Abed, escenario en el que se ha disputado el doble ePrix de Puebla. Un evento en el que Lucas Di Grassi y Edo Mortara han sido los grandes protagonistas tras anotarse la victoria en las dos carreras que han ejercido de octava y novena manga de la Fórmula E.

En el segundo evento de la Fórmula E en un circuito permanente se ha evitado la vergüenza que se vivió en la primera carrera disputada en Valencia. Las grandes alternativas vistas a lo largo del fin de semana han servido para ofrecer un mejor registro. Y es que si uno mira los resultados del evento descubre que Porsche y Nissan se anotaron las dos poles en juego de la mano de Pascal Wehrlein y Oliver Rowland, mientras que los triunfos en los dos ePrix fueron a manos de Audi y Venturi gracias a las actuaciones de Lucas Di Grassi y Edo Mortara.

Bien es cierto que el resultado de la primera carrera de la Fórmula E en Puebla estuvo definido por la sanción recibida por los pilotos de Porsche, pero Di Grassi logró estar ahí para aprovechar esta eventualidad y anotarse un triunfo que le permite extender su mágico vínculo con México. De hecho, el piloto de Audi puede presumir de haber logrado tres victorias en suelo mexicano en las siete carreras disputadas en el país. Su compañero René Rast escoltó al brasileño en el podio, mientras que Mortara terminaba tercero como preludio de su victoria en la carrera disputada en la jornada del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una segunda manga del ePrix de Puebla que, además de la victoria de Edo Mortara, dejó un buen espectáculo. Nick Cassidy logró erigirse como principal alternativa al suizo para anotarse el segundo puesto a los mandos del monoplaza de Virgin Racing. Por su parte, Oliver Rowland cerraba el podio, resultado un tanto agridulce tras partir en pole y no poder aprovechar esta circunstancia. Mientras tanto, los pilotos de la parte alta de la clasificación salieron casi de vacío de Puebla, lo que ha colocado a Edo Mortara como nuevo líder del certamen a falta de seis carreras para el final del campeonato.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel