Motor.es

El Ibiza Bocanegra en vivo desde Barcelona

El Ibiza Bocanegra ha sido mostrado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona durante la presentacion de SEAT ante el asombro de todos, incluido el nuestro.

El Ibiza Bocanegra en vivo desde Barcelona

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2009 01:24

Durante nuestra asisitencia a la rueda de prensa de SEAT en el Salón de Barcelona pudimos ver en directo como exclusiva mundial, SEAT se acuerda de sus origenes, la presentacion del Bocanegra.
El SEAT 1200 SPORT “Bocanegra” fue un modelo de SEAT que se convirtió en mito. Hoy, 34 años después, tal y como la mayoría intuíamos el Ibiza Bocanegra fue presentado durante la rueda de prensa.

El Bocanegra destaca por su exclusivo diseño exterior e interior, apostando por la deportividad y la exclusividad. El SEAT Ibiza Bocanegra estará disponible con los motores del FR y del CUPRA, es decir el motor 1.4 TFI con doble sobrealimentación de 150 ó 180cv de potencia.

Apariencia externa.

El SEAT Ibiza Bocanegra ha sido concebido para el disfrute y probar emociones nuevas. La línea de este acabado sigue las líneas maestras del Ibiza Sport Coupe Bocanegra presentado en el 2008 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Lo primero a destacar es el frontal en negro, haciendo honor a su nombre, en el que incluso los faros tienen el fondo del mismo color. El paragolpes delantero combina el color de la carrocería con el negro de la parrilla central, a los lados encontramos integrados los faros antiniebla y entre ellos una gran parrilla de nido de abeja que favorece la refrigeración del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para completar el bicolor del Bocanegra observamos que los retrovisores también están en color negro. En cuanto a las llamas esta edición especial del Ibiza incorpora unas “Sira” de 17 pulgadas de perfil bajo 215/40 R17, que en el caso de la versión CUPRA permiten la adopción de un sistema de frenada con pinzas AP-Racing.

En la zaga encontramos de nuevo que las rejillas laterales son de nido de abeja, un gran spoiler posterior y la luneta trasera tintada. Sobre el portón podemos ver emblema “Bocanegra”, siendo curioso que no tenga las letras SEAT.

Los paragolpes traseros y delanteros son amplios en la zona del pasaruedas para darle un aspecto mucho más atractivo y sumarle deportividad. El bocanegra estará disponible en Rojo Dakota y Banco Candy.

Aspecto interior.

El interior parte de las versiones FR y CUPRA pero se han añadido diversos elementos para hacer de esta versión mas exclusiva.

Interior Ibiza Bocanegra

La tapicería es específica, siendo de color negra y con cosidos transversales a modo de rombos, en vehículo expuesto las costuras son de color rojo al igual que la carrocería, lo que puede indicar que la versión en color Blanco Candy las costuras sean de color blanco. El volante es el mismo que el usado en el FR y el CUPRA pero con la “B” en aluminio del emblema de Bocanegra y las levas para el cambio DSG de 7 velocidades.

El color interior predominante es el negro, El cuadro de instrumentos incorpora la “B” de Bocanegra además, las viseras y el marco de la radio están decorados en carbono, por último los pedales están acabados en aluminio.

Bajo del capó.

El Bocanegra, como anteriormente comentamos, monta el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, un motor de gran fiabilidad da buenas prestaciones y un consumo moderado. La potencia de este motor varía de la versión base elegida para el Bocanegra: 150cv para el FR y 180cv para el CUPRA

Otro equipamiento de serie en el Ibiza Bocanegra es el sistema XDS que, combinado con el ESP y TCS, actúa a modo de diferencial autoblocante sin la necesidad de elementos mecánicos adicionales. Limitando la potencia al suelo transmitida en la rueda en la que se puede producir una pérdida de tracción. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo.

El equipamiento de serie del Ibiza Bocanegra no difiere respecto a las versiones base, con lo que encontraremos, entre otros elementos, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda de arranque en pendientes , control de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering).

Los clientes que adquieran un Bocanegra tendrán el SEAT más exclusivo y de mayor carácter actualmente en la marca, dándole un gran toque de distinción a la vez de personalidad y deportividad. Mas adelante podremos saber cuanto es el sobreprecio respecto a sus versiones base.

Compártela en:

Pixel