Motor.es

El impresionante parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf

El parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf es una auténtica pieza de ingeniería. Un paso más hacia el fin de las molestas vueltas en busca de una plaza. La tecnología empleada en el parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf es apabullante, gracias a este sistema se consigue ahorrar un 60% de espacio útil.

El impresionante parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2014 19:00

No es ninguna novedad la presencia de un aparcamiento automático, pero siempre resulta curioso y deslumbrante poder ver uno. El parking robotizado del aeropuerto de Düsseldorf es uno de ellos, una tecnología que muchos ya quisiéramos para ahorrarnos las molestas vueltas en busca de hueco.

La maniobra es muy sencilla, al llegar paramos nuestro coche en uno de los lugares establecidos. El sistema pesa y mide el coche en segundos para de esta manera seleccionar un hueco y un robot acorde al modelo. Acto seguido RAY, así se denomina, hace acto de presencia, levanta el coche y se lo lleva al lugar designado por el cerebro. Más fácil imposible.

A la hora de recogerlo, el proceso es completamente opuesto, mediante una aplicación de móvil, podemos informar al sistema de que vamos a llegar y así tener preparado nuestro coche. Igualmente el sistema está constantemente conectado a la información de los vuelos, de forma que cuando nuestro vuelo ha aterrizado, RAY se prepara para desplazar el coche en el momento adecuado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, el aeropuerto de Düsseldorf dispone de 249 plazas disponibles con esta tecnología, pueden parecer pocas, pero en realidad este parking robotizado es capaz de ahorrar hasta un 60% de espacio de aparcamiento, gracias a que los coches están colocados en fila y sin apenas huecos entre ellos.

Obviamente este sistema presenta una gran cantidad de ventajas, más allá del espacio de aparcamiento, también ofrece la garantía de que nuestro coche estará a buen resguardo de arañazos, choques y amantes de lo ajeno. Sin contar con la comodidad y el ahorro de tiempo que supone para los usuarios.

Por ahora el parking robotizado del Aeropuerto de Düsseldorf es una simple muestra de hacia dónde se dirige la tecnología aplicada a este tipo de soluciones. Y aunque puedas pensar que el precio debe ser desorbitado, que sepas que son 29 euros al día o 4 euros a la hora, por encima de lo habitual, pero teniendo en cuenta las ventajas, no resulta excesivo.

Compártela en:

Pixel