Motor.es

El Electric GT también tendrá un calendario 'futbolístico'

  • Siguiendo la estela de la Fórmula E, el nuevo Electric GT apuesta por un calendario cruzado al del resto de competiciones.
  • De esta forma, la temporada 2017-18 comenzará el último fin de semana de noviembre y terminará en octubre de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2017 22:00

La Fórmula E es un certamen pionero en muchos aspectos a nivel técnico, pero también a nivel logístico. No obstante, la categoría dirigida por Alejandro Agag centra toda su actividad en pista en una jornada y presenta un calendario antagónico al de los principales campeonatos. En esta línea, parece que no será el único certamen en seguir este tipo de calendario ya que la primera campaña del Electric GT también tendrá un calendario 'futbolístico'. No obstante, el primer certamen de turismos eléctricos arrancará su temporada el 25 y 26 de noviembre en Paul Ricard, para acabar la competencia en octubre de 2018.

El promotor del Electric GT ha dado un cambio radical respecto al primer boceto presentado de su calendario, basado en el 'timing' habitual de cualquier categoría de motorsport. En este aspecto, el Electric GT sólo ha confirmado la fecha de la cita inaugural en Paul Ricard, así como los países que acogerán las 10 carreras de un programa que se dilatará hasta octubre de 2018. Sin fechas ni circuitos confirmados, hay que dar por buenos los circuitos que el Electric GT anunció durante su presentación en Ibiza y en sucesivos actos orientados a la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que al margen del país que acogerá la segunda cita del calendario en enero de 2018, sí está confirmado que el Electric GT tendrá presencia en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y España. En este aspecto, lo lógico sería pensar que el certamen de turismos eléctricos visitará Portimao, Misano, Nürburgring, Spa, Assen, Silverstone y Barcelona, a tenor de las previsiones previas a la presentación de este calendario. Con todo habrá que esperar para conocer los circuitos que acogerán un Electric GT que como recordemos tendrá una clasificación de 60 minutos y dos carreras, todo compactado en un mismo día.

Calendario provisional temporada 2017-18 del Electric GT

FechaPaísCircuito*
25 y 26 de noviembre de 2017FranciaPaul Ricard
Enero de 2018TSCTSC
Marzo de 2018PortugalPortimao
Abril de 2018ItaliaMisano
Mayo de 2018AlemaniaNürburgring Corto
Junio de 2018BélgicaTSC
Julio de 2018Paises BajosAssen
Septiembre de 2018Reino UnidoSilverstone
Octubre de 2018EspañaBarcelona

* Circuitos no confirmados, salvo la fecha de Paul Ricard.

Fotos: Electric GT

Compártela en:

Pixel