Motor.es

Alonso lucirá finalmente su casco clásico en la Indy 500 de 2019

  • Alonso propone hacer partícipe a sus aficionados en la elección del casco que utilizará en su segunda incursión en la Indy 500.
  • Las dos opciones que propone son el casco que ha utilizado en toda la temporada de 2018, salvo Abu Dhabi, y el que ya llevase en la edición de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 19:45

La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis va tomando forma una vez que el piloto asturiano confirmase a principios de diciembre, junto a McLaren y Chevrolet, que unirían fuerzas para asaltar la icónica carrera americana una vez más, después de intentarlo ya en 2017 con un resultado que no fue del agrado ni del público asistente al que consiguió poner de su lado ni por supuesto del propio ovetense. En dicha ocasión, el propulsor Honda que alimentaba a su Dallara DW12-Honda le abandonó a falta de tan sólo 21 vueltas del final, después de haber liderado un total de 27 vueltas, provocando que Alonso dijese adiós antes de tiempo.

No obstante, en esta ocasión el español continuará contando con el asesoramiento técnico de Andretti, pero el motor que dará vida a su coche será de un fabricante diferente, anulando así cualquier posibilidad de volver a colaborar con Honda tras tres años de malos resultados junto a la formación de Woking. Alonso se ganó el afecto de gran parte de los aficionados y de varios pilotos de la categoría estadounidense, una experiencia que abordó con un casco de edición especial como homenaje hacia ellos, cuyo diseño para 2019 deja en manos de la afición en redes sociales.

Alonso ha llevado cascos diferentes a lo largo de su trayectoria en Fórmula 1 en los que, sin embargo, ha mantenido sus señas distintivas, tal y como mostró el último que llevase en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi: la bandera española y los tonos azulados le han acompañado en sus 17 años en la categoría reina, unos colores que ha mantenido en el WEC y que dieron vida a su MCL33 en el Yas Marina, con los que también aspira a hacerse con la Triple Corona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la primera opción que ofreció Alonso a los aficionados, mientras que del otro lado se encontraba el que ya equipase en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de 2017, con tonos oscuros y franjas que albergan tintes característicos suyos. Mientras que en Daytona el bicampeón de Fórmula 1 lució un casco de color claro para diferenciarlo de sus otros cascos, Alonso ha pretendido contar con el apoyo de la afición e involucrarla en esta nueva incursión en tierras americanas, haciendo uso de los hashtags#aloClassic y #aloAlter, la cual ha tenido la última palabra en este sentido y ha terminado por decidir qué opción de las dos se ha proclamado ganadora.

"Azul será nuestro color", reza el tweet del asturiano en redes sociales al término de dicha votación propuesta días atrás, la cual se ha saldado con una abrumante cifra de más de 75.000 votos para la opción #aloClassic, el ganador en esta ocasión. Por lo tanto, Alonso se enfrentará a las Indy 500 el año que viene con un casco diferente al de su primera vez en dicha prueba, dando rienda suelta a los colores que han predominado en el mismo durante su carrera deportiva.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel