Motor.es

Made in SpaineMOC: un vehículo modular y eléctrico desarrollado en España

El eMOC (Electric Modular Car) es un vehículo desarrollado por Altran España que aúna en un pequeño vehículo las ultimas tendencias en movilidad, conectividad y sostenibilidad. El pequeño vehículo, de poco más de 2,4 m de largo, permite gracias a su modularidad adaptarse casi a cualquier necesidad del usuario dentro del ámbito urbano.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 09:00

Altran España ha finalizado el desarrollo del eMOC un micro vehículo eléctrico pensado para dar infinidad de soluciones para el ámbito urbano gracias a la extensión de sus características mediante módulos.

El eMOC permite acoplarle numerosas extensiones para personalizar sus capacidades.

El concepto consta de un modelo base, el eMOC (Electric Modular Car) que mide tan solo 2.437 mm x 1.583 mm x 1.683 mm lo que le permite una gran movilidad urbana y sostenible para hasta dos personas. El micro-car pesa tan solo 500 kg y es movido por un par de motores eléctricos in-Wheel acoplados directamente en las ruedas del eje trasero cuya potencia conjunta es de 25 kW (34 CV).

La plataforma del vehículo integra un pack de baterías de litio-ion de 15 kWh fácilmente accesibles por si se quiere usar el sistema de recarga rápida por medio del reemplazo de baterías. El conjunto de baterías y motores permiten que el eMOC base tenga una autonomía máxima de 120 km, acelere de 0 a 50 km/h en 7 segundo y alcance velocidades de hasta 80 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo base, como hemos mencionado anteriormente, cubre las necesidades básicas de movilidad urbana para hasta dos adultos pero su modularidad le permite acoplar una serie de módulos, bajo unas reglas mecánicas, eléctricas y electrónicas muy estrictas, con los que podemos aumentar la potencia, extender la autonomía, ampliar la capacidad de carga, añadir más plazas para adultos, auto-regeneración de energía con renovables, añadir un compartimento frigorífico, ser usado con fines publicitarios, etc...

Con este módulo el eMOC puede transportar acoger hasta cuatro ocupantes.

Ecológico, modular e inteligente

El eMOC dispone en su interior de un dispositivo inteligente denominado "Smart Vehicle" similar a un smarth phone o tablet que le permite grandes posibilidades de conectividad con el resto de usuarios, vehículos, redes eléctricas, etc... Además este dispositivo permite reconocer los módulos instalados y auto actualizarse añadiendo las nuevas características del módulo para su absoluto control y aprovechamiento.

El siguiente vídeo aunque corto explica a grandes rasgos las características de este peculiar concepto:

Fuente: TeLoEnvioPorSEUR.com

Compártela en:

Pixel