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    El equipo francés Ultimate quiere dar el salto a la clase LMP2 del WEC

    El equipo francés Ultimate quiere dar el salto a la clase LMP2 del WEC
    El equipo Ultimate ha tenido una positiva temporada de debut en las European Le Mans Series en 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La estructura con sede en Rennes se prepara para su debut en el WEC con una alineación de pilotos 100% francesa.

    Matthieu Lahaye, Jean-Baptiste Lahaye y François Heriau pelearán por la categoría Pro-Am con un Oreca 07-Gibson.

    El equipo francés Ultimate ha perfilado todos los detalles para dar el salto a la categoría LMP2 del WEC en 2022. Tras debutar en las European Le Mans Series (ELMS) este año con un prototipo Oreca 07-Gibson, la formación con sede en Rennes está lista para competir en el Mundial de Resistencia, siempre y cuando su entrada se aprobada por el comité de selección del certamen. El objetivo de la estructura es mantener la alineación 100% francesa con la que ha competido en la mayoría de rondas de las ELMS y que los hermanos Matthieu Lahay y Jean Baptiste Lahaye y el 'Gentleman Driver' François Heriau puedan estar juntos.

    Ultimate ha competido dentro de la categoría LMP2 de las ELMS en 2021, logrando sumar dos quintos puestos como mejores resultados en las dos primeras carreras de la temporada. Dos actuaciones que tuvieron un premio mayor, ya que el equipo Ultimate logró la victoria Pro-Am en el Circuit de Barcelona-Catalunya y fue tercero dentro de esta subcategoría en el Red Bull Ring. Antes de competir en LMP2, la formación francesa ha sido actor habitual en la escena LMP3, con un tercer puesto en la clasificación final de las ELMS de 2019, temporada en la que el equipo además logró una victoria dentro de la categoría en Paul Ricard.

    Si el equipo recibe el visto bueno con una alineación formada por los hermanos Lahaye -ambos pilotos 'Plata'- y Heriau como piloto 'Bronce', Ultimate peleará por la categoría Pro-Am de la clase LMP2 del Mundial de Resistencia de la mano de Tech 1 Racing, estructura que también les ha dado soporte en las European Le Mans Series. El punto clave de la propuesta del equipo con este salto al WEC pasa por asegurarse una plaza en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, ya que el gran objetivo de la formación es debutar en la clásica de la resistencia francesa en 2022.

    Fotos: Ultimate