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Los equipos privados piden más información sobre el reinicio del WRC

  • Los equipos privados sienten que no están siendo tenidos en cuenta en los planes de reinicio del WRC tras la crisis del COVID-19.
  • El temor generalizado es que los costos se disparen por la intención de la FIA y del promotor del WRC de disputar tantos rallies como sea posible.
Los equipos privados piden más información sobre el reinicio del WRC
Paulo Nobre con su Skoda Fabia R5 Evo durante la disputa del Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 12:30

El Rally de Finlandia se postula como el escenario más probable para el regreso del WRC tras la cancelación del Safari Rally. Pese a publicar una actualización con el estado de cada evento, la FIA y el promotor del WRC no tienen un plan definido para el reinicio de la campaña 2020. Un hecho que preocupa en gran medida a los equipos privados que compiten en WRC2, WRC3 y en el Junior WRC, ya que un objetivo desproporcionado para tener tantos rallies como sea posible puede provocar que los costos logísticos se disparen. Por esta razón, los equipos privados quieren formar parte en las decisiones que se tomen para reanudar el campeonato.

Vincent Ducher, director de Saintéloc Racing, ha expresado sus dudas sobre el objetivo de llevar el campeonato a tantos países como sea posible sin tener en cuenta las implicaciones económicas para los equipos privados: «La resolución de la crisis no está en manos de la FIA o de los promotores, sino de los gobiernos. Es normal que no se tenga información clara de qué va a pasar, pero todos estamos en el mismo barco y nos necesitamos unos a otros para sobrevivir. No se puede olvidar que el cliente final es el piloto y que los equipos debemos igualar la oferta con la demanda en este periodo de crisis».

El responsable de Saintéloc Racing ha añadido: «Los equipos privados no están representados en las comisiones de la FIA, sólo lo están los fabricantes. En mi opinión debe haber un mínimo de cuatro o cinco rallies, pero con cierta lógica. El elemento clave es reducir los costes. Hay que reducir las inscripciones de entrada en WRC3 y el Junior WRC, el kilometraje, el número de mecánicos, neumáticos y usar combustible estándar. Creo que con estas medidas se podrían ahorrar entre un 30 ó 40% del coste en WRC3. Además, reducir los rallies a cuatro días en total y a 250 kilómetros supondría un ahorro de costes del 25%».

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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